En las últimas horas, se logró la captura de uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Antioquia, se trata de Michael Humberto Pérez Cadavid, apodado “El Gato” en el ámbito criminal, quien es sospechoso de liderar el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Halcones del Suroeste”, que trabaja para el Grupo Delincuencial “La Terraza”.
Según el diario El Colombiano, la captura del criminal ocurrió en la mañana del 28 de enero, cuando el líder de La oficina, se preparaba para visitar a su hijo recién nacido en una casa situada en el barrio Manrique de Medellín.
De esta manera, las autoridades afirmaron que el alias El Gato estaba a cargo de coordinar sicarios para cometer homicidios selectivos. Este individuo está acusado de haber cometido al menos 60 asesinatos, especialmente en los municipios de Jardín, Andes, Betania e Hispania.
Es importante precisar que la Policía estaba ofreciendo una millonaria recompensa, de 70 millones, por quién diera información para dar con el paradero del peligroso criminal.
Según lo explicado por las autoridades, “El Gato” es el presunto autor del asesinato de 10 personas en la finca La Gabriela del municipio de Betania Antioquia en 2021.
Después de su captura, el hombre fue acusado de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Esta es la captura más importante que llevamos en lo que va de este año. La captura de ‘El Gato’, quien tenía cinco órdenes de captura, representa un golpe significativo a la estructura criminal que ha sembrado el terror en el suroeste antioqueño”, dijo el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante Departamento de Policía Antioquia.
Asimismo, se cree que es responsable del homicidio de Jorge Rendón Osorio, quien era el hermano del exalcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón Osorio.