A más de 26 años de prisión podría enfrentarse un hombre por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras intentar asesinar en reiteradas ocasiones a su expareja sentimental, quien, además, se encontraba en estado de embarazo.

En las últimas horas, el CTI de Cundinamarca fue quien hizo posible la captura este hombre que, de acuerdo con la Policía de Soacha, ya tenía denuncias en su contra por violencia intrafamiliar luego de llevar a cabo dos hechos de agresión que pusieron en peligro la vida de la mujer y sus tres hijos.

Unidades del CTI hicieron posible la captura del hombre.

El primer hecho se materializó el pasado 26 de diciembre, cuando el hombre, de 34 años de edad, agredió a la víctima físicamente al punto de hacerla perder su embarazo de tres meses. Aun así, el sujeto seguía libre.

La segunda agresión se presentó el pasado 1 de enero. El hombre llegó a la casa de la mujer, la cual está ubicada en el barrio Luis Carlos Galán, en la comuna 4 de Soacha, aproximadamente a las 5 de la mañana. En tanto, el sujeto le prendió fuego a la vivienda a sabiendas de que adentro dormía la mujer y sus tres hijos de 4, 3, y 2 años, sin embargo, estos no sufrieron lesiones.

Las autoridades han hecho un llamado para que las mujeres víctimas de violencia denuncien. | Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá

Ante la gravedad de los hechos, la policía emprendió el seguimiento al hombre, quien en sus antecedentes presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Su captura se hizo efectiva en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Seguido a ello, lo trasladaron a un centro de detención para responder ante un juez de garantías por sus actos, así las cosas, después de que el material probatorio fuera evaluado, el hombre fue enviado a la cárcel.

La Policía de Soacha invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad, especialmente en contra de las mujeres marcando a la línea purpura 155 o a la línea de emergencia 123.