En tiempo récord, desde la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un operativo por diferentes barrios de Soacha, con el fin de dar con la pronta captura de los responsables del asesinato de un hombre que estaba recogiendo dulces con su bebé, durante la noche de Halloween.
El proceso de investigación, en el que se tuvieron en cuenta 10 cámaras de seguridad de los barrios Ciudad de Quito y Ciudad Latina, en un perímetro de 200 metros, las autoridades lograron dar con tres personas que estarían detrás de estos hechos que dejaron un final trágico durante esta celebración en el departamento de Cundinamarca.
El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación, hombres de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes) de la Meboc y la Policía de Soacha, quienes llegaron a la vivienda en donde se escondía el individuo que le disparó a este hombre que estaba recogiendo dulces con su hija.
En esta vivienda, según indicaron las autoridades, se encontró un arma de fogueo modificada con la cual se habría registrado el asesinato. Sin embargo, esta situación es materia de investigación, ya que se están realizando los exámenes pertinentes al cuerpo de la víctima para identificar con qué tipo de arma se cometió el crimen.
Además del arma, las autoridades también incautaron una moto Pulsar de color negro, la cual se habría utilizado para huir de la zona cuando se registró el asesinato.
La persona que fue capturada durante las primeras horas de este jueves (2 de noviembre) no fue la única responsable de este crimen. Horas antes, las autoridades habían realizado la captura de dos sujetos de nacionalidad venezolana, entre los que estaría la persona que manejó la motocicleta en la que huyeron, y el actual compañero sentimental de la exesposa de la víctima.
Los hechos son materia de investigación
Pese a que esta captura se logró en tiempo récord, las autoridades indicaron que este hecho es materia de investigación debido a que podrían estar más personas involucradas en el vil asesinato de Alexander González, la víctima de 29 años.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los responsables de estos hechos habrían organizado una trampa para asesinar al hombre. Esto, debido a que la víctima tenía programado previamente recoger a su hija para ir a recoger dulces con ella en la noche de Halloween.
Por esta razón, se están recogiendo diferentes testimonios, con el fin de establecer cuáles fueron los móviles del crimen, los cuales podrían estar relacionados con un problema sentimental.
¿Cómo se registró el asesinato?
En video de una cámara de seguridad se puede observar cómo un hombre, acompañado de su pequeña hija de tan solo tres años, fue brutalmente baleado por un sicario. En el momento en que el hombre dio la espalda, el sicario extrajo un arma y le disparó en la nuca, sembrando el pánico entre las personas que transitaban por la zona.
El delincuente, quien vestía un buzo con capucha, interceptó a la víctima, identificada como González, y le disparó a plena vista de su pequeña hija y otros niños que se encontraban en el área. Estos trágicos eventos tuvieron lugar en el barrio Ciudad de Quito, alrededor de las 7:00 de la noche.
De acuerdo con los testimonios de los testigos presenciales, el sicario rápidamente se subió a una motocicleta y se dio a la fuga en dirección desconocida. Además, se ha confirmado que González residía a unas pocas cuadras de donde ocurrió el ataque.
Cabe señalar que sobre el asesinato se conoció que la víctima recibió tres disparos, dos en su cabeza y uno en el abdomen.