La Fiscalía General de la Nación reunió una gran cantidad de pruebas para acusar a Jhonny Alexander Reañez Cerven, conocido como alias ‘Masacre’, del homicidio de dos adultos y un adolescente de 17 años en Ipiales, Nariño, en hechos ocurridos el 13 de enero del presente año.

El capturado aceptó un preacuerdo con el ente investigador para obtener beneficios y rebajas en su condena. La Fiscalía lo acusó de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por estos delitos, un juez especializado lo sentenció a 19 años y 8 meses de cárcel.

Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro de un carro. Foto de referencia.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía dio detalles del asesinato de estas tres personas.

“El sentenciado, de nacionalidad venezolana, es señalado de pertenecer a la estructura delincuencial ‘El Tren de Aragua’. Un fiscal estableció que el día de los hechos salió en avanzado estado de alicoramiento de un establecimiento nocturno. Posteriormente, tomó un vehículo en compañía de otros dos hombres y se dirigió a un parqueadero del barrio Los Chilcos. En ese lugar disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes de un carro y les causó la muerte”, dice el documento.

Al condenado se le encontró el arma usada en el crimen. | Foto: DrGrounds

Cabe recordar que el condenado, había sido capturado al día siguiente de cometer el homicidio.

“El trabajo conjunto de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía de Nariño permitió capturar a Reañez Cerven en una vivienda del barrio Bellavista, en Ipiales, al día siguiente de ser perpetrado el crimen”, dice la misiva.

“En la diligencia fueron incautados una pistola 9 milímetros con la que se cometieron los homicidios, dos proveedores, un revolver, abundante munición, cinco teléfonos celulares y una prenda de vestir que usaba al momento del hecho”, finaliza el comunicado.

El hombre pagará su condena en una c´cárcel de Colombia.