Una temida banda delincuencial de ladrones de casa cayó en las últimas horas en Bogotá, tras cometer diferentes delitos en varias localidades de la capital del país. Esta organización criminal se caracterizaba por hacerse pasar por uniformados de la Policía y del CTI para someter a sus víctimas.
Vestidos de policía y agentes de la Fiscalía, y hasta mostrando órdenes de allanamientos falsas, los cinco presuntos criminales ingresaban a las casas que iban a atracar. Las autoridades anunciaron que fueron capturadas 5 personas, entre las cuales se encuentra una mujer, conocida como alias ‘la fiscal’.
“La renta criminal era de 370 millones de pesos, amordazaban a las personas y se llevaban objetos de valor, joyas y dinero en efectivo”, dijo el Coronel de la Policía de Bogotá, José Córdoba.
Según reportaron las autoridades, esta banda había cometido diversos robos en las localidades de Usme, Tunjuelito, Engativa, Santa Fe y en los municipios de Cajicá y Chía.
Estas personas fueron cobijadas con medida intramural y fueron destinados a centros carcelarios”, dijo el oficial.
En medio de los allanamientos en donde se realizaron las capturas, se encontraron 300 gramos de droga, varias armas de fuego y una chaqueta de la Policía, la cual era usada para cometer los ilícitos.
Además, se encontraron parte del botín hurtado, entre los objetos se hallaron 124 joyas.
Con la ejecución de estas captura, las autoridades logran sacar de circulación una banda que estaría aprovechando que los hogares de la capital del país se encuentran solo, para poder ejecutar sus acciones delincuenciales.