Una mujer fue capturada en Bogotá, cuando estaba en medio de un atraco a dos extranjeros que se encontraban bajo los efectos de drogas, que la delincuente les habría suministrado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 14 de marzo en un hotel de la localidad de Chapinero, hasta donde llegaron las autoridades y permitieron detener a la presunta responsable, todo por un error de la mujer.
“Recibimos una llamada donde alertan a nuestros cuadrantes que una mujer al interior de un hotel quería salir y que tenía una actitud sospechosa. Es ahí cuando llegamos al lugar de los hechos”, explicó el teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
De inmediato, las autoridades ingresaron al lugar y pudieron encontrar material probatorio que indicaría que la mujer estaría involucrada en lo sucedido.
“Pudimos hallar una sustancia de color blanca y recuperar los elementos que se les habían hurtado a estas dos personas”, resaltó el uniformado.
Asimismo, se encontraron a los dos hombres de nacionalidad brasilera en estado de indefensión, al parecer, por la ingesta de una sustancia tóxica, la cual le fue encontrada a la presunta responsable.
Este caso es uno de los cientos que se presentan en la capital del país anualmente.
En Bogotá hay alerta por el incremento de casos de hurtos con escopolamina, la droga más utilizada por los criminales para asaltar a sus víctimas. Los datos recopilados por las autoridades dan cuenta de que en el año 2023, los casos se dispararon en más del 16 %.
El 2023 cerró con 1.409 casos de hurto a personas con esta peligrosa ‘arma’, 202 más que el año anterior. Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe son las localidades más afectadas por el hurto a personas con estas sustancias, mientras que Engativá y Fontibón registran el mayor número de casos de hurto con escopolamina a residencias.