Una caravana de 45 carrotanques cargados de combustible llegó a Nariño para abastecer el departamento que se ha visto afectado por el derrumbe en la vía Panamericana.

El cargamento del combustible pasó por la frontera con Ecuador y posteriormente se trasladó a esa zona del país. La noticia la dio a conocer este sábado la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

“Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador”, afirmó Vélez en su cuenta de Twitter.

Lea además: 180 piezas arqueológicas recuperadas desde Italia llegaron a Colombia

Por su parte, el Ministerio de Transporte, afirmó: “Con éxito se logró llegar de la República del Ecuador con 460 mil galones de combustible que requería con urgencia el departamento de Nariño. Soluciones Internacionales en época de emergencia vial”.


La llegada del combustible se dio justamente en el marco del desarrollo del consejo extraordinario de ministros que lideró el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Ipiales, Nariño, y en donde se tomaron diferentes medidas a corto plazo para atender la emergencia.