Este sábado, Carlos Eduardo Correa Escaf se posesionó como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Villavicencio.
El presidente Iván Duque se dirigió a Correa, diciéndole que “me complace que usted asuma la cartera, es una persona que sabe ejecutar desde las regiones con esa perspectiva regional”, y recordó que “en estos dos años, desde la Presidencia de la República, hemos insistido en la transversalidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con todas las demás áreas del Gobierno”.
Lea también: CVC dice que no hay minería ilegal en cuenca del río El Danubio
Duque hizo énfasis en que las metas del nuevo ministro deberán ser: la transición energética, la movilidad limpia, la lucha contra la deforestación, la siembra de 180 millones de árboles al mes de agosto de 2022, el liderazgo en la ejecución del plan de acción del Pacto de Leticia, la implementación de la estrategia de economía circular, la iniciativa de Biodiverciudades, concretar el Pacto Mundial por la defensa de los páramos, madurar el mercado de bonos de carbono y fortalecer tanto la estrategia de Negocios Verdes como el Sistema Nacional Ambiental, Sina.
“Colombia merece una reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales para que sean verdaderas, genuinas autoridades ambientales libres de cualquier presión política y al servicio estructural de los ciudadanos en la proteccion de los ecosistemas. Así que tiene -Ministro Correa- una lista grande de tareas”, puntualizó.