La Fiscalía retiró los dos preacuerdos que había hecho con el empresario Carlos Mattos por lo que este irá a juicio. Uno de estos preacuerdos había sido tumbado en las últimas semanas por un Juez.

De acuerdo con la información conocida de parte de la Fiscalía, esta decisión se tomó debido a los muchos incumplimientos de Mattos.

El primero de los preacuerdos se refería al proceso por el soborno del juez sexto civil Reinaldo Huertas, con el cual Mattos logró que la justicia aprobara a su favor unas medidas cautelares y le permitiera seguir vendiendo vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

Lea también: Corte Suprema condena a Antonio Guerra a 13 años de prisión por caso Odebrecht

Este preacuerdo fue tumbado el pasado 11 de marzo por el Juez 30 de conocimiento de Bogotá. Gracias a él, Mattos podía pagar una pena de 56 meses de prisión, así como una multa, de cerca de 96 millones de pesos. En el documento también se estipulaba una inhabilidad de 53,3 meses.

Este preacuerdo indicaba además que Mattos, con el fin de reparar los daños y perjuicios ocasionados, se comprometía a entregar la suma de 1.000.000 de dólares, de los cuales 500.000 serían enviados a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y el restante a la Fiscalía General de la Nación.

El otro preacuerdo correspondiente al proceso por el soborno de la juez civil Ligia del Carmen Hernández, indicaba que Mattos se comprometía a aceptar cargos por una pena de 32 meses, una multa de 36 millones de pesos y una inhabilidad de 53.3 meses para ejercer cargos públicos.