La Segunda Válida Ciudad Musical de Motociclismo del Tolima que se realizó en la ciudad de Ibagué terminó mal. El evento de carreras, que se realizó este lunes, 3 de julio, estuvo plagado de accidentes que dejaron un muerto y varios heridos de gravedad.

La imprudencia de espectadores de las carreras que se cruzaban mientras las motocicletas hacían sus recorridos provocaron algunos siniestros. Así lo indicó el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil del Tolima.

“Aproximadamente a las 2:15 de la tarde, un espectador ingresa a la pista donde se está realizando la carrera y es atropellado por una de las motos que se encontraba en esta actividad. Este joven de 28 años, aproximadamente, sufre un trauma craneoencefálico severo y exposición del fémur, es trasladado al hospital Federico Lleras para reanimación”, aseguró.

Así mismo, otro espectador que buscaba saltar un separador terminó impactando con un motociclista, quien no contó con fortuna y murió a causa del golpe. El hombre fue identificado como Gabriel Díaz González. “Hacia las cuatro de la tarde ocurre un accidente donde, lamentablemente, uno de los pilotos fallece. Otro sufre fractura o trauma en su clavícula y es atendido por nuestros voluntarios y personal de las ambulancias que se encontraban en el sector”, señaló Vélez.

El motociclista fue identificado como Gabriel Steven Díaz González. | Foto: Q'hubo

Debido a estas lamentables situaciones, el evento fue suspendido, dijo la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina. En algunos casos, el pronóstico de los pacientes es reservado.

El evento fue suspendido debido a los accidentes. | Foto: Fragmento de video

“Tenemos cuatro personas en el hospital Federico Lleras Acosta, dos de ellas en grave estado de salud, un paciente de sexo masculino de 33 años no identificado y está intubado, tiene un sangrado en el cerebro que fue intervenido anoche”, aseguró.

Y añadió: “Un paciente masculino de 29 años, con trauma en columna, y otro masculino de 19 años, con fractura en clavícula izquierda, luxación de húmero derecho, fracturas en falanges. En otra IPS de la ciudad tenemos dos pacientes femeninas de 37 años y 18 años que están próximas a ser revaloradas. Desde la administración municipal damos un mensaje de condolencias a todas las familias”.

Accidente aéreo

Entre tanto, en un trágico accidente durante un entrenamiento en la base aérea de Apiay, en Villavicencio, Meta, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana chocaron, dejando como resultado la muerte de un oficial y otro herido este domingo.

Producto de este lamentable siniestro falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. La Fuerza Aérea Colombiana indicó que al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

El coronel Mario Andrés Espinosa. | Foto: Fuerzas Militares

“La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, fueron las palabras de la entidad ante esta lamentable tragedia.

El oficial oriundo de Neiva, era hijo único, licenciado en Lenguas Modernas, Administrador Aeronáutico y con una Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas. Se desempeñaba como instructor de vuelo de una de las aeronaves más sofisticadas, el Tucano.

El informe preliminar, presentado a una emisora colombiana, señala que ambos aviones se estrellaron contra el suelo como consecuencia del accidente. Uno de ellos cayó en el área de la pista de Apiay, mientras que el segundo se precipitó a aproximadamente un kilómetro de la pista, específicamente en la finca Loreto, Meta.