Después de un año, el asesinato de Valentina Trespalacios sigue generando conmoción en toda Colombia.
El cuerpo de la DJ que fue hallado en una maleta dentro de un depósito de basura en Bogotá sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades. De hecho, ahora revivió el caso con pruebas encontradas por la Fiscalía.
Para el 12 de febrero de 2024 quedó reprogramada la continuación del juicio que se adelanta contra el estadounidense John Nelson Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, la joven que fue asesinada en enero de 2023.
La Unidad Investigativa de El Tiempo publicó fotos, videos y chats desconocidos de Valentina Trespalacios con su señalado feminicida.
En ese sentido, el medio de comunicación anteriormente mencionado resaltó que la víctima dejó su WhatsApp abierto en una computadora de una amiga, y este contenido llegó a manos de la Fiscalía.
Con dichas fotos, videos y chats, la Fiscalía busca evidenciar la responsabilidad del estadounidense, Jhon Poulos, presunto feminicida de la DJ.
De hecho, en los chats que salieron a la luz, al parecer, quedó en evidencia que Poulos constantemente seguía a la joven y hasta llegó a ofrecerle dinero para verse.
“¿Puedes tomarte un tiempo libre? Puedo pagar tu sueldo para que no te haga daño. Estoy tratando de ser claro en lo que te estoy preguntando. Quiero que estemos juntos durante una semana y tal vez eso lleve a más en el futuro. Me encantaría si lo hiciera”, sería un mensaje que le envió el estadounidense a la colombiana en el 2022, según lo reveló El Tiempo.
Estos nuevos chats indicarían que Trespalacios y Poulos se habrían conocido en una aplicación de citas, también conocida como Tinder.
La relación continuo y los mensajes diarios no faltaban. Precisamente, Poulos en varias ocasiones, al parecer, le preguntaba a la DJ sobre sus actividades diarias, un aspecto que no era de total agrado para la colombiana.
“Ay. Vaya al psicólogo más bien. Tiene problemas de seguridad todo el tiempo. Y por eso está preocupado todo el tiempo de que me vaya con otro hombre. Si tuviera otro hombre o tuviera otros, como usted dice, como si fueran muchos, hace rato lo hubiera bloqueado. Alejarme de usted es demasiado fácil. Lo elimino de todas las redes sociales y está solucionado. No sabes dónde vivo ni nada. Ponle lógica y sentido a las cosas. Deja de pensar con las patas y piensa con la cabeza”, escribió Trespalacios en uno de los chats revelados por El Tiempo.
Por otro lado, la DJ habría grabado al extranjero en el apartamento que supuestamente fue sacada muerta, este contenido audiovisual estaría en manos de las autoridades competentes de la investigación.
De hallarse culpable, a John Poulos le espera una condena de 30 a 40 años de cárcel. Por ello, sus abogados preparan su defensa.
A pesar de la nitidez de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y la contundencia del informe forense, Poulos insiste en que su versión es la única veraz. “La realidad es que todas las pruebas están a mi favor”, afirma, defendiendo su relato en medio de un aparente bloqueo de memoria