Ángel Navarro Romero, un cantante vallenato del Urabá antioqueño, fue capturado por narcotráfico en Turbaco, Bolívar. La investigación indica que el hombre, conocido por cantar en las calles de Necoclí, enviaba cargamentos de droga a Estados Unidos.

Según las autoridades, el sujeto era el cabecilla de un grupo. El director de la Dijín e Interpol, general José Luis Ramírez, destacó que Navarro tenía una flotilla de barcos pesqueros que utilizaba como fachada, pues el verdadero negocio era el transporte de estupefacientes.

El seguimiento de los investigadores también reveló que Navarro hacía fiestas en lujosas fincas con altos capos de la región del Urabá antioqueño. Además, establecieron que el cantante, al parecer, enviaba más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos al mes.

La Policía confirmó que Ángel Navarro Romero fue capturado con fines de extradición a los Estados Unidos. | Foto: Policía

Recientemente, las autoridades le interceptaron a su organización dos cargamentos de drogas con destino a Honduras. “¿Esos manes por qué no tiraron la mercancía? O se hubieran orillado. Si eso salió bien bacano no entiendo por qué se cayó?”, se escucha decir al señalado narcotraficante en un audio.

Según la Policía, el artista era el cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de cocaína que operaba desde los golfos de Morrosquillo y Urabá. Con lanchas rápidas y barcos de carga, enviaban drogas a Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

En el operativo de la Dijín, con apoyo de la DEA, fueron capturados cinco miembros de este grupo criminal. Entre ellos, John Jairo Arredondo Palomeque, alias Flaco, quien se encargaba de despachar cargamentos desde Necoclí y Zapata.

En el operativo de su captura se incautaron más de 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales de Panamá y Costa Rica.

También fueron capturados Ricardo Porras Galíndez, alias Mini Cooper o Enano’ y Densy Grajales Mesa, encargados del transporte terrestre y custodia de los cargamentos, así como Tama Otoniel Trullo Daza, alias Oto, jefe de transportes.

El hombre es señalado de enviar más de dos toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos. | Foto: Policía

De acuerdo con las investigaciones, los miembros de esta red tendrían vínculos con los capos del narcotráfico Carlos Mario Salas, Alfonso Gómez Pineda y Jesús Mosquera Quinto, capturados en 2023 y solicitados en extradición por Estados Unidos.

Cabe destacar que Narro Romero y ‘Flaco’ fueron solicitados en extradición por la corte del Distrito Este de Texas de los Estados Unidos, por los delitos de concierto para fabricar y distribuir estupefacientes.