Dirigentes del partido Centro Democrático arribaron a la ciudad de Cúcuta para realizar una actividad en homenaje a la oposición venezolana. En sus discursos mostraron su desagravio ante la postura tomada por el presidente Gustavo Petro y la decisión de enviar al Embajador colombiano a la toma de posición de Nicolás Maduro.
Una de las primeras en referirse a este hecho fue la senadora Paola Holguín, quien hizo énfasis en que las decisiones tomadas por el Gobierno de Colombia frente a la situación política en Venezuela, no representan ni a los habitantes del país, ni al Congreso de la República.
“El embajador Rengifo representó a Petro, pero no al Congreso, ni al pueblo colombiano. Nosotros estamos del lado de la libertadora de Venezuela, María Corina Machado”, resaltó en su intervención.
Al tiempo que mencionó que la permanencia de Maduro en el poder podría convertirse en una crisis, en materia de seguridad para América Latina. “El llamado a la comunidad internacional es que si no logramos liberar a Venezuela no vamos a tener como garantizar la seguridad del hemisferio”, dijo
En esa misma línea, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez insistió en que Cúcuta y Norte de Santander han sido una de las regiones que más ha padecido las consecuencias de la crisis social y política en territorio venezolano, por lo cual, es necesario centrar esfuerzos por garantizar que ese punto de la geografía nacional alcance la prosperidad de la mano de la libertad en Venezuela.
“Nunca hemos pedido que se cierre la frontera, aquí pedimos que se abriera la frontera, no somos partidarios de dividir al pueblo”, destacó.
Un pueblo aguerrido
La senadora María Fernanda Cabal, resaltó las capacidades de los ciudadanos de Cúcuta para hacer frente a los embates de la crisis social y económica atravesada por Venezuela.
“Este es un pueblo guerrero que se ha forjado en las dinámicas de la frontera. Ustedes crecieron como economía al lado del pueblo venezolano. Ustedes disfrutaron cuando fue la Venezuela próspera”, dijo en su discurso.
Por su parte, Miguel Uribe Turbay, afirmó que “en Colombia no habrá paz si en Venezuela no hay libertad. Ayer se perpetró el fraude más grande de la región. Maduro no es otra cosa que el espejo de Gustavo Petro”.