A pocos días para que se conmemore la Semana Santa en el país, en medio de la reactivación de la economía tras la pandemia del Covid-19, los empresarios del transporte intermunicipal esperan movilizar más de 2,5 millones de pasajeros en la Semana Mayor.

“El turismo local será el gran motor para la recuperación del transporte terrestre intermunicipal, con el que los usuarios podrán recorrer el país y visitar maravillosos lugares que este año, no solo ofrecen las mejores alternativas culturales sino el retorno de las tradiciones religiosas presenciales”.

Lea también: Se triplicó el número de migrantes que cruzan el Tapón del Darién, informó la ONU

Así lo manifestó el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), José Yesid Rodríguez, quien resaltó que las rutas con mayor afluencia para esta temporada del año son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Popayán.

“Tendremos más de 38.000 vehículos disponibles para que los usuarios puedan realizar las rutas que deseen y adquirir sus tiquetes con antelación con las empresas legalmente habilitadas, de tal manera que disfruten de un servicio seguro y evitar congestiones que se presentan los días de mayor afluencia”.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, los empresarios del transporte han venido reforzando las campañas de prevención y salud en los conductores con diferentes exámenes médicos periódicos, control de alcoholimetría y fatiga, respeto a las normas de velocidad en las vías, entre otros.