La Armada Nacional informó que la ceremonia de ascenso de sus infantes, que se iba a realizar en Coveñas (Sucre) fue aplazada porque tres de sus miembros murieron al interior de la base.

“Los jóvenes recibieron atención médica primaria en el establecimiento de sanidad militar de Coveñas y, posteriormente, fueron trasladados a centros hospitalarios de mayor complejidad, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, fallecieron”, indicó la Armada Nacional.

Este es el comunicado que emitió la Marina de Colombia. | Foto: El País

En ese sentido, se informó que la ceremonia fue aplazada para el próximo 5 de julio, además de que será a puerta cerrada.

“Sobre el primer caso registrado, al parecer este obedeció a una complicación producto de una infección respiratoria. Entre tanto, sobre los últimos dos casos, se están realizando los estudios pertinentes para determinar las causas de sus fallecimientos”, argumentó la Marina.

Las ceremonias de ascenso fueron aplazadas por este hecho. | Foto: El País

La base activó de inmediato los protocolos de seguimiento en materia de salud pública, para así poder atender de la mejor manera posible este caso.

“Desde la dirección de sanidad naval se han coordinado esfuerzos asistenciales con las autoridades sanitarias, como la Secretaría de Salud Departamental de Sucre y el Instituto Nacional de Salud, fortaleciendo las medidas para seguir brindando una atención médica de calidad”, puntualizaron.

Hasta el momento, la Armada de Colombia no ha entregado más detalles sobre este caso, pero se espera que en los próximos días puedan entregar más información sobre la investigación con la que se está tratando de esclarecer las causas exactas de la muerte de estos tres infantes de Marina.

Los hechos están siendo investigados. | Foto: COLPRENSA ©