Este lunes, 18 de diciembre, tras horas de búsqueda, las autoridades competentes encontraron a tres de los diez jóvenes desaparecidos en el cerro de Monserrate.
“A la hora, en la búsqueda en el cerro de Monserrate, se encuentran a 3 menores, quienes están siendo valorados por personal médico. Continuamos en la búsqueda de las otras 7 personas que, al parecer, continúan desaparecidas”, informó el cuerpo de Bomberos de Bogotá al mediodía.
Hasta el momento, están siendo valorados por miembros de la defensa civil y paramédicos, pues estuvieron más de 24 horas desaparecidos.
Al ser encontrados informaron que el resto habría tomado, al parecer, otro rumbo para buscar ayuda con las respectivas autoridades.
Los integrantes de la Policía Nacional siguen en la búsqueda de las otras personas extraviadas, con el apoyo de drones y perros.
Según información preliminar, los jóvenes serán trasladados a un centro de salud con el fin de recibir atención médica especializada, para conocer su estado de salud tras estar expuestos a climas extremos.
‘Llegan en una situación de hipotermia’
“De los diez, ya tres están en mano de las autoridades. El reporte que tengo es que llegan en una situación de hipotermia porque anoche llovió muchísimo en la zona. La prioridad es trazar una capacidad institucional para adelantar su búsqueda”, afirmó el general Salamanca.
Según el director de la Policía, los siete jóvenes que hacen falta por aparecer, “pueden estar en la zona en la que está hacia San Francisco, y allí hemos desplazado toda la capacidad institucional. La prioridad son los siete jóvenes restantes”.
Cabe recordar que la general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá en la mañana de este lunes, 18 de diciembre, afirmó que los jóvenes “Trataron, al parecer, de cortar camino y uno de ellos los desvió. Esperamos dar con el paradero de estos jóvenes en el corto tiempo”.
Se espera que las autoridades competentes den con el paradero de las demás personas desaparecidas.