Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana de este viernes 24 de enero en la ciudad de Bogotá, cuando una ambulancia y un bus de TransMilenio chocaron en el carril exclusivo del sistema masivo de transporte frente al Portal Calle 80.
De acuerdo con el reporte dado por el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, el siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 a.m., cuando, según el comunicado preliminar, la ambulancia transitaba sin autorización por el carril exclusivo y colisionó con un articulado en movimiento.
“Todo vehículo debe tener autorización con hora, punto de ingreso y salida para evitar riesgos de la operación, para evitar que pasen cosas como esta”, le informó la empresa de transporte al medio de comunicación Red+Noticias.
Debido al impacto, varias personas resultaron seis pasajeros heridoss y la operación del sistema se vio afectada. Según el informe preliminar, dos personas fueron trasladas a centros asistenciales para recibir atención médica, mientras que otras cuatro fueron valoradas en el lugar por los organismos de emergencia, expuso BluRadio.
Movilidad afectada en la Calle 80.
El accidente generó una restricción del paso vehicular en la troncal de la Calle 80, en la localidad de Engativá, dificultando la movilidad en el sector en ambos sentidos, norte- occidente, causando congestión en el ingreso y salida del Portal.
A las 11:48 a.m., TransMilenio informó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre la situación:
“Por accidente entre bus troncal y ambulancia, que transitaba sin autorización por el carril exclusivo frente al Portal Calle 80, hay paso restringido. Flota troncal tiene paso con precaución”, informó la empresa.
Posteriormente, a las 12:04 p.m., la entidad actualizó el estado del servicio y confirmó que el bus accidentado fue retirado del lugar, lo que permitió la normalización progresiva del tránsito en la zona.
“Retiran el bus troncal del punto, comienza a normalizarse el ingreso y salida del Portal 80″, reportó TransMilenio.
Este tipo de accidentes no es nuevo en Bogotá. En septiembre de 2024, un hecho similar ocurrió en inmediaciones de la estación Toberín, cuando dos buses del TransMilenio colisionaron, específicamente en la Autopista Norte con calle 164.
Las autoridades han reiterado el llamado a los conductores de vehículos de emergencia para que sigan los protocolos de seguridad y eviten transitar por los carriles exclusivos sin la debida autorización, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la movilidad en la ciudad.