En lo que fue la noche del pasado sábado, 2 de septiembre, se presentó un trágico accidente de tránsito en el que terminó la vida de un ciclista. Todo ocurrió en la capital de Colombia, Bogotá, exactamente en la carrera 10 con calle 17, sentido sur-norte, sobre las 9:30 p. m,
Lo que se sabe es que en el accidente se vieron involucrados un bus de TransMilenio y una bicicleta. Es de mencionar que la Secretaría de Movilidad de Bogotá se encargó de confirmar el accidente de tránsito.
De otro lado, la información que se publicó en las redes sociales indicó que al parecer, los hechos se desencadenaron cuando el ciclista, vecino del sector, intentó cruzar la carrera 10. En ese preciso momento, también, pasaba por el lugar un articulado de TransMilenio e impactó a la víctima.
El ciclista falleció de inmediato, razón por la que las autoridades se desplazaron al lugar de los hechos. Es de anotar que un grupo de criminalística se encargó del respectivo levantamiento del cadáver. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima y más detalles de lo ocurrido.
Al conocer esta noticia, los internautas publicaron comentarios en los que dijeron que “ser ciclista en Bogotá es conducir hacia la muerte” y “no es el primer accidente en el que pierde la vida un ciclista, eso es un peligro”, entre otros.
Otros accidentes en Bogotá
Una semana antes del accidente que se presentó el segundo día del mes de septiembre, también, se había registrado un hecho similar.
Pues, bien, en la vía que conecta a Cajicá y Tabio, en Cundinamarca, casi al mediodía del pasado sábado, 26 de agosto, un ciclista murió arrollado por una tractomula.
De acuerdo con lo detallado en los últimos días, el ciclista se movilizaba por el lado derecho de la vía entre los municipios mencionados anteriormente. Y al lado de él, también, iba una tractomula.
Pero todo parece indicar que, en medio del trayecto, el ciclista se golpeó un objeto en la misma vía y perdió el equilibrio. En cuestión de segundos, esta persona se cayó y quedó debajo de la tractomula, cuyo eje trasero terminó arrollándola.
Así como los accidentes en los que pierden la vida los ciclistas, también, es un alertamente panorama para quienes tienen bicicleta en la ciudad de Bogotá. Pues, hay que recordar que los robos de estos medios de transporte son recurrentes.
En el mes de agosto de este mismo año a José Eduardo Pulido le quitaron la vida por robarle su cicla. “Fue apuñalado por robarle su bicicleta y celular, segando su brillante porvenir y dejando en el más profundo dolor a su familia, compañeros y amigos”, aseguró una víctima de la víctima a través de redes sociales. También, la mujer cuestionó lo siguiente: “¿Hasta cuándo tendremos que seguir sufriendo tanta inseguridad sin la protección a la que constitucionalmente tenemos derecho?”.