Luz Eusse, más conocida en el mundo periodístico como Lupi, falleció en la tarde de este domingo, 19 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá, después de que le cayera encima una pantalla gigante mientras realizaba un cubrimiento periodístico para BLU Radio, cadena para la cual trabajaba desde hace varios años.
Debido a este hecho, las autoridades tomaron la decisión de sellar el Autódromo de Tocancipá por tres días.
De acuerdo con la alcaldesa de Tocancipá, no había autorización de instalar la infraestructura de la pantalla led, por lo que las autoridades investigan si se trataría de un homicidio culposo.
Las primeras versiones del accidente afirmaron que la pantalla cayó debido a los fuertes vientos. Producto de este accidente Lupi falleció y terminó lesionada su hija, quien la acompañaba en la terraza.
Según la Fiscalía General de la Nación, ya hay varias personas identificadas que tendrían responsabilidad directa.
El fallecimiento de la periodista ha causado un gran impacto entre las personas que la conocían y en general en todos los colombianos, ya que tomó por sorpresa a cientos de personas, incluidos compañeros de BLU Radio, quienes le han rendido un homenaje durante todo este lunes.
Ricardo Soler, quien fue compañero de Lupi y es director de Autos y Motos, también estuvo en el Autódromo de Tocancipá, pero en zona de transmisión de televisión. En diálogo con Mañanas Blu contó que Lupi había subido a la zona del accidente, la terraza, para tomar fotografías y videos.
“Lamentablemente, algo inimaginable. En la terraza del Autódromo Lupi subió a hacer ese post, estaba hablando con mi esposa y mi suegra, estaban arriba donde ocurrió todo (…) Estaban hablando, se tomaron una foto y, finalmente, mi esposa baja y dos o tres minutos después sentimos un estruendo. Pensé que había caído un rayo muy cerca porque fue muy fuerte, pero empezaron a correr personas y había gritos de auxilio”, aseguraba Soler.
De la misma manera, el periodista dijo que era irónico, pero que Lupi se encontraba en el lugar y el momento preciso del accidente. Además, justo antes de su muerte, ella lanzó una frase con la que trató de darle ánimo a uno de los doctores en seguridad que estaban en el lugar, lo cual fue catalogado como un mensaje premonitorio a su muerte.
“Lupi estaba en el momento preciso, en el sitio preciso. Minutos antes estaba hablando con otra persona que estaba en ese mismo lugar, parados en esa terraza y cuando se viene la pantalla abajo Lupi quedó aprisionada entre la baranda de la terraza. Unos 15 minutos antes, ella pasó por la zona de seguridad y ella le dijo al doctor que estaba bien alterado ‘tranquilo doc, disfruta la vida porque hoy estamos acá, mañana no sabemos’”, agregó Soler.
Hasta el momento, nadie sabe lo que realmente pudo haber ocurrido durante el trágico accidente que acabó con la vida de Lupi, pero Ricardo Soler dijo que la pantalla no solo acabó con la vida de su amiga, sino que Majo, la hija de ella también resultó herida, pero sin gravedad.
“No sé, hablo con las personas y todo el mundo está sorprendido por lo que pasó, por ese tremendo ventarrón, parece que al diablo le hubiera dado por pasar un momento por ahí y hacernos este daño tan grande”, concluyó.
En un comunicado entregado por Blu radio, aseguraron que: “Fue una gran profesional. Durante más de 10 años acompañó a los oyentes con su destreza y amplio conocimiento del mundo automotriz. Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”.