Entre la noche de este martes 27 de febrero y hasta este jueves, 29 del mismo mes, se presentarán cierres totales, de seis horas por día, en el Túnel de Oriente, el cual es la conexión entre los valles de Aburrá y de San Nicolás.
Los cierres de la conexión vial se llevarán a cabo por las labores de mantenimiento que se hacen todos los meses de los equipos electromecánicos de túnel y la limpieza al interior de la infraestructura.
Los cierres del Túnel de Oriente empezarán a las 10:00 p. m. y ser reabrirán a las 4:00 a. m. del día siguiente.
Al respecto, Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel de Aburrá Oriente, aseguró que: “Nuestro objetivo es mantenernos como uno de los corredores viales más relevantes de Antioquia por la eficiencia en tiempos, seguridad y economía, generando conexiones cómodas y seguras para quienes transiten por el Túnel de Oriente”.
“Hemos programado mantenimientos mensuales nocturnos que implicarán cierres totales de la vía, los cuales se informarán previamente a nuestros usuarios. Gracias a estas actividades periódicas garantizamos la seguridad de quienes transitan a diario por nuestras vías”, añadió.
Durante las actividades, se ofrecerán como opciones de desvío hacia y desde el Oriente la doble calzada Las Palmas y la Variante Palmas. Los servicios de asistencia de la Concesión, como grúas, ambulancias y la Policía de Tránsito y Transporte, seguirán brindando atención en condiciones óptimas.
“Para acceder a la centralidad del corregimiento durante los cierres se recomienda tomar la vía Variante Palmas y las veredas Perico o Pantanillo”, indicó la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente que avanzan en los arreglos viales para el beneficio de los habitantes del departamento.