Los gritos de más de 40.000 personas que se encontraban en el Estadio Metropolitano de Barranquilla para el partido entre Colombia y Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias al mundial de 2026, solo fueron para abuchear al presidente Gustavo Petro.
Y es que contrario a lo que se podía esperar, los aficionados no animaron a la selección, ni aplaudieron antes de iniciar el evento a sus jugadores preferidos, sino que solo se dedicaron a gritar “Fuera Petro, fuera Petro”.
El presidente Gustavo Petro reacciona
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su indignación y condena pública después de que su hija de 15 años se viera obligada a abandonar el estadio de Barranquilla debido a un hostigamiento dirigido hacia ella durante un evento deportivo.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, expresó Petro a través de sus redes sociales.
El hijo del mandatario, Nicolás Petro, salió en defensa de su hermana y condenó la actitud de quienes participaron en el hostigamiento.
“Cobardes los que se meten con una niña”, expresó a través de sus redes sociales, dejando claro su rechazo a la situación que vivió su hermana durante el evento deportivo. El joven Petro instó al respeto y recordó la vulnerabilidad de su hermana, una menor de edad que asistía al estadio para disfrutar del espectáculo.
Además, Nicolás Petro no dudó en señalar a los Char, una prominente familia de la política colombiana, sugiriendo que la estrategia de gritar arengas en contra del presidente podría ser organizada por ellos. En sus declaraciones, Nicolás expresó: “Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas.”
Reacciones de la oposición
Los gritos fueron captados en video por los miles de hinchas que se encontraban a la espera del inicio del partido, los cuales en cuestión de segundos se viralizaron.
“Esto es falso”, “Que asco de país. Solo gritan guerra”, “Que es lo que tanto le duele a la gente de bien del gobierno de Petro? Porque eso no es gente humilde y popular la que está en el estadio”, fueron algunos de los comentarios que al parecer estaban en contra de la actitud de los asistentes al estadio.
Los políticos tampoco se hicieron esperar y de inmediato retuitiaron el mensaje, añadiendo algo más.
La senadora María Fernanda Cabal acompañó el video con el siguiente mensaje “El estadio metropolitano de Barranquilla hasta las banderas gritando ”fuera Petro, fuera Petro, fuera Petro”. Esta es otra gran encuesta”.
El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido en redes como Jota Pe Hernández, señaló “El país se está mamando, Petro se decidió por los bandidos, por beneficiar a los delincuentes y pro oprimir a los buenos en Colombia, destruyendo poco a poco a nuestro país”.
El concejal electo de Medellín, Andrés Gury Rodríguez, también hizo una publicación en X mencionando: “El escarnio público es el termómetro del descontento ciudadano. #FueraPetro, nadie te quiere”.
El abogado Jaime Arizabaleta dijo, en su publicación en X, que “estamos en presencial final político de Gustavo Petro”, anotando también que “todo el metropolitano grita ¡Fuera Petro! ¡Fuera Petro!
El concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Papo Amín, le envió un mensaje al mandatario: “Presidente @petrogustavo recuerde usted que la voz del pueblo es máxima autoridad”.