“Hemos cerrado los términos de negociación con Sinovac para hacer BogotáBIO, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y del país”, así anunció a través de su cuenta de X, la alcaldesa Claudia López lo que considera como otro legado que le dejará a la ciudad.
Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia presentada por el Covid-19, Sinovac fue una de las farmacéuticas que más rápido elaboró una vacuna para enfrentar el virus que cobró millones de víctimas a nivel mundial.
Alianzas a largo plazo
A través de X la mandataria mencionó: “Nos reunimos con empresarios chinos para presentar las oportunidades de inversión a futuro en Bogotá y reiterarles nuestro interés de consolidar alianzas de largo plazo. En proyectos pasados y en ejecución, hemos demostrado que la Alcaldía de Bogotá es un socio serio y confiable para la inversión extranjera”, dijo
Añadiendo además un agradecimiento a la Embajada de Colombia en China y a Procolombia por su colaboración.
Dentro de recorrido, la alcaldesa junto a Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá, mantuvo reuniones con los directivos del grupo de energías limpias China Three Gorges Corporation (CTG), para avanzar en la firma de un marco de cooperación entre ambas empresas.
Por ahora la agenda continuará en la ciudad de Guangzhou, a donde la alcaldesa viajará para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Internacional a la Innovación Urbana (Guangzhou Award), el cual busca promover el intercambio de las mejores prácticas en la gobernanza urbana a nivel global.