Después de que se presentara en Bogotá el asesinato de un comerciantes identificado como Alberto Ortega García, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente al gobierno, pues según ella, la raíz de este problema se debe a la reducción de la presencia de la Policía en las calles y a la impunidad judicial que se vive en la capital.

Ese hecho de sicariato sucedió en la tarde de hoy lunes cuando un hombre fue asesinado por desconocidos mientras salía de un reconocido gimnasio del norte de Bogotá.

Lugar de los hechos en donde se presentó el sicariato en Bogotá. | Foto: Archivo particular

La mandataria aseguró en su cuenta de Twitter que la víctima “era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión”. No obstante, recalcó que “Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios”, recalcó.

Nuevamente, la alcaldesa critica la reducción policial que sufrió Bogotá, donde “En mala hora nos quitaron 1.500 policías, dejando expuesta a la ciudadanía. El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal”.

En ese sentido, Claudia López envía un mensaje al gobierno nacional para que se inviertan en seguridad para lograr disminuir el grave panorama que se vive la ciudad con robos, homicidios y extorsiones que siguen en aumento.

“¡Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo, sino una necesidad imperiosa! Tienen que darnos, no quitarnos policía!”, expresó la alcaldesa.

La alcaldesa añadió en la necesidad de “construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”.

Según la Alcaldesa de Bogotá, la presencia de Policía es la capital es muy escasa. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se incrementó en un 28,1%, con un total de 72.957 hurtos entre enero y junio de 2023, en comparación con los 56.932 hechos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Hombre asesinado a las afueras de un gimnasio en Bogotá

Este lunes, fue asesinado en el norte de Bogotá, un hombre, quien pocos segundos antes había salido de un reconocido gimnasio en la carrera séptima con calle 85. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se presentó sobre las 2:00 de la tarde de este lunes 24 de julio y generó gran pánico en el exclusivo sector de la capital colombiana.

El hombre fue identificado como Luis Alberto Ortega García, de entre 50 y 54 años, un empresario de vehículos de alta gama y al parecer, también tendría algunas acciones en la famosa cadena La Paletteria. De acuerdo con las indagaciones preliminares, los dos atacantes, al parecer, se movilizaban en una motocicleta y estuvieron esperando que la víctima abandonara el gimnasio para abrir fuego en su contra y acabar con su vida.

Tras el hecho, las autoridades acordonaron la zona y se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los sicarios, quienes quedaron captados en cámaras de seguridad, así lo pudo confirmar, El Tiempo. La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se está movilizando hacia el lugar de los hechos para conocer de primera mano cuáles fueron las posibles causas de este asesinato.

Estas fueron las primeras imágenes que se publicaron del acto sicarial en Bogotá. | Foto: Foto: @josedavid88_

De acuerdo con algunas personas allegadas a la víctima, el hombre en las últimas semanas habría realizado diferentes viajes a Medellín por su negocio de automóviles, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serían las causas de su asesinato en la tarde de este lunes.

Los presuntos asesinos, quienes llegaron al borde de una motocicleta, estuvieron durante varios minutos esperando a la víctima afuera del gimnasio y cuando el hombre salió del lugar, lo habrían llamado por su nombre y fue ahí cuando procedieron a matarlo.