Este domingo, 26 de noviembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el programa Los Informantes de Caracol Televisión, relató el dolor más grande que tuvo que vivir durante su mandato en la capital del país, pues en 2021, con su esposa, Angélica Lozano, sufrieron la pérdida de un bebé, tras un proceso de inseminación artificial.
“Desde el día uno le dije al médico que tenía una enorme ilusión de ser mamá y que lo único que estoy en la vida es bien casada, así que mi prioridad era Angélica. Si él me aseguraba que ella estaría bien y que no tuviera riesgo, avanzábamos. Hicimos varios intentos y finalmente, en diciembre de 2020, quedamos embarazadas”, narró López en Los informantes.
En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá contó que cuando se dieron cuenta de que iban a formar una familia, junto a la congresista Lozano, decidieron tomarse unas vacaciones, las cuales al final tuvieron que ser suspendidas por la presión del ojo público.
“Fue tal el escándalo que suspendimos las vacaciones y al mes perdimos el bebé desafortunadamente. Fue un golpe tan duro, que yo no pude lidiar con la pandemia, la Alcaldía y un duelo”, recordó casi entre lágrimas.
Después de terminar las vacaciones, Lozano sintió algunos problemas de salud y después de unos respectivos exámenes, los médicos confirmaron la dolorosa noticia, pues la pareja perdió a su bebé.
En ese sentido, durante la entrevista con el medio de comunicación anteriormente mencionado, López compartió algunas reflexiones sobre su fuerte pérdida y cómo afectó su capacidad de afrontar la pandemia que ese estaba viviendo en ese entonces. “O el trabajo o la vida, pero las dos cosas no fueron posibles. La lección de estos trabajos es que no hay vida”, confesó López.
La alcaldesa de Bogotá lamentó la dificultad a la que se enfrentó para manejar simultáneamente la pérdida, la Alcaldía y la crisis sanitaria del Covid-19.
Hay que recordar que López tenía previsto compartir esta noticia unos meses más adelante cuando el embarazo de su esposa estuviera un poco más avanzado, sin embargo, después de unos días de descanso, surgió la inesperada pérdida.
“Yo de hecho le dije: ‘Angélica, yo no me quiero lanzar a la Alcaldía porque no se puede tener todo en la vida. O tenemos este trabajo o tenemos una familia’. Angélica me dijo: ‘Ay, Claudia, por favor, todas las mujeres de Colombia trabajan y son mamás. Este es un trabajo, será un trabajo muy difícil, pero igual vamos a trabajar y vamos a tener nuestra familia’”, recordó Claudia López.