El camino de la revocatoria de Daniel Quintero parece despejarse. Después de más de un mes de suspensión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió levantar la suspensión del trámite de la certificación de las cuentas del comité promotor de la iniciativa.
Así lo dispuso en un auto expedido este martes 5 de abril y que está firmado por el magistrado César Augusto Abreo. Con esta decisión, las cuentas pasarán a revisión de la sala plena, donde finalmente se le podría dar el visto bueno.
Andrés Rodríguez, uno de los líderes de la revocatoria, indicó en sus redes sociales que “el Magistrado Abreo acaba de levantar la suspensión de la certificación de los estados contables y mañana (miércoles) hay sala plena. Actúen en derecho y a favor de la democracia”.
Lea aquí: MOE solicitó a la Registraduría explicar las fallas reportadas durante las elecciones
El proceso de certificación se había suspendido el pasado 18 de enero. La razón fue, en su momento, una denuncia hecha por Daniel Quintero que apuntaba a supuestas irregularidades en la financiación de la revocatoria.
Con la decisión del CNE se continúa la certificación por parte de la sala plena, un paso que se necesita para que la revocatoria salga adelante.