En redes sociales se conoció un video en el que se observa que una de las hijas del presidente Gustavo Petro, abandonó los palcos del Estadio Metropolitano de Barranquilla luego de que, antes de que iniciara el partido Colombia Vs. Brasil, miles de asistentes corearan la frase: “Fuera, Petro”.
En el video se ve como Antonela, la hija menor del Mandatario de los colombianos, sale molesta del estadio.
Ante esto, el presidente escribió en su cuenta de X, antes Twitter: “Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes.”
Este es el video del momento en que la hija menor del Presidente abandona el estadio:
En la lluvia de reacciones que se hizo tendencia en Twitter el hijo de Gustavo Petro, Nicolás, también reaccionó a los gritos en contra de su padre en el estadio Metropolitano, “Cobardes los que se meten con una niña. El joven Petro instó al respeto y recordó la vulnerabilidad de su hermana, una menor de edad que asistía al estadio para disfrutar del espectáculo.
“Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas”.
La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, desde su cuenta de Twitter, señaló su rechazo a la situación que vivió la hija del mandatario, aseguró que hacer oposición no es “ensañarse contra una niña”.
Por otro lado, la senadora María Fernanda Cabal acompañó el video con el siguiente mensaje “El estadio metropolitano de Barranquilla hasta las banderas gritando “fuera Petro, fuera Petro, fuera Petro”. Esta es otra gran encuesta”.
El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido en redes como Jota Pe Hernández, señaló “El país se está mamando, Petro se decidió por los bandidos, por beneficiar a los delincuentes y pro oprimir a los buenos en Colombia, destruyendo poco a poco a nuestro país”.
El concejal electo de Medellín, Andrés Gury Rodríguez, también hizo una publicación en X mencionando: “El escarnio público es el termómetro del descontento ciudadano. #FueraPetro, nadie te quiere”.
Así mismo, el abogado Jaime Arizabaleta dijo, en su publicación en X, que “estamos en presencial final político de Gustavo Petro”, anotando también que “todo el metropolitano grita ¡Fuera Petro! ¡Fuera Petro!
El exsenador de la República del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, también hizo mención del hecho en su cuenta de Twitter, seguido por el concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Papo Amín, le envió un mensaje al mandatario: “Presidente @petrogustavo recuerde usted que la voz del pueblo es máxima autoridad”.
Sin embargo, en redes sociales también se hicieron presentes los influencers del petrismo que calificaron el hecho como una bajeza, por ejemplo Elizabeth Ortíz, quien indicó que “Aquellos que hoy gritan “Fuera Petro”, son los mismos que por años han defendido políticos involucrados en desfalcos al estado, parapolítica, carruseles de corrupción, etc. ¿Les duele tener a un presidente que por fin se atrevió a luchar contra lo peor de la corrupción en el país?”
Ivon Gómez, otra influencer, indicó, “Los que gritaron fuera Petro, fueron los mismos que les importó tres cueros de butifarra haber elegido un Alcalde MAFIOSO... Asquerosos.”