La Asamblea General de la ISO es el evento anual cumbre a nivel internacional de la sostenibilidad y las buenas prácticas productivas.
En esta ocasión la cita tendrá como focos a la transición energética, la economía circular y la preservación de los recursos naturales, lo que la convertirá en una oportunidad para promocionar el país en el exterior y establecer nuevas sinergias.
Este evento se ha realizado ya en Beijing (China), Seúl (Corea del Sur), Ginebra (Suiza), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unido), Brisbane (Australia), Cape Town (Sudáfrica) y Berlín (Alemania), y para esta ocasión fue seleccionada Cartagena como la sede oficial para la edición de este año.
Cabe mencionar que esta designación supone el regreso de la Asamblea General de la ISO a América Latina tras más de 10 años sin realizarse en la región y constituye la primera organización en Colombia en la historia del evento.
Su realización estará a cargo de Icontec, que, como organismo nacional de normalización y líder en el mercado regional de la certificación, sostiene un estrecho trabajo con la ISO.
La cita será del 9 al 13 de septiembre y reunirá a más de 600 asistentes, representantes de 169 países, número equivalente a las naciones miembro de la entidad normalizadora.
“Este evento, además de ser un espacio técnico por excelencia para hablar sobre la sostenibilidad y la calidad de los procesos, es una oportunidad para promocionar el potencial turístico del país”, dijo Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec.
Así las cosas, desde Icontec se espera contar con la participación del alto gobierno y de más empresas representativas que quieran exaltar la idiosincrasia colombiana y sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad.