Vivir una guerra es una de las situaciones más difíciles a las que se puede exponer a una persona, por esa razón la alegría de Naiin Santana Ramírez fue inmensa luego de regresar de los campos de batalla en Europa.

Los ataques de Rusia a Ucrania son constantes. | Foto: 2023 Libkos

El connacional asegura que es una experiencia difícil y que no volvería a hacerlo.

“Yo fui reservista, trabajé durante un largo tiempo en la Unidad Nacional de Protección (UNP) y allá también nos hicieron una inducción. Fue una guerra muy fuerte, todo el tiempo bombardeos, drones kamikaze y encomendándonos a Dios en todo momento”, dijo a Noticias Caracol.

Además, dijo que en el campo de batalla hubo varias bajas de sus allegados y de colombianos que también estaban luchando junto a él.

“A un compañero, que le decíamos Caquetá, él murió en la guerra”, dijo el hombre, quien se mostró triste y expuso las banderas de Colombia y Ucrania con firmas de las personas con las que pudo compartir algunos momentos, como con su amigo Caquetá.

Soldados colombianos reclutados en Ucrania. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Por esa razón, admitió que no o volvería hacer si y tuviera de nuevo la oportunidad, e hizo un llamado a los colombianos que piensen dos veces la situación antes de tomar una decisión.

“Si ya Dios me dio la oportunidad de regresar a mi casa, yo personalmente no vuelvo. No volvería, ya me salvé y yo les recomendaría a las personas que mejor lo mediten, podría haber otra manera para sostener el hogar”, sostuvo.

Más de 31.000 soldados han muerto en guerra entre Ucrania y Rusia. | Foto: Semana