Desde el Resguardo Indígena Paez de Corinto, en el norte del Cauca, denunciaron el secuestro de dos jóvenes de este municipio y quienes estaban dedicados al negocio de la barbería, según el comunicado.

Se trata de Janner David Biscué y Stiven Cuetia, quienes se encontraban en su lugar de trabajo hasta donde llegaron hombres fuertemente armados que los obligaron a subir a un vehículo llevándoselos con rumbo desconocido.

El frente Dagoberto Vargas de las disidencias de Iván Mordisco es el responsable de estos ataques, pues no siendo suficiente con amenazar a la comunidad de Toribío, este lunes la caravana que llevaba el cuerpo de Yule hasta Toribío para realizar las honras fúnebres fue atacada con disparos de fusil. Foto: Territorio Ancestral Çxhab Wala | Foto: Territorio Ancestral Çxhab Wala

Agrega que: “Por solicitud de las familias se publican sus fotos, además que las mismas piden apoyo para su búsqueda y ubicación para que puedan retornar a sus hogares, haciendo un llamado para que les respete su integridad”.

Boletín realizado por las comunidades indígenas de Paez, en Corinto. | Foto: El País

Janner David y Stiven, los dos jóvenes retenidos se suman a otros casos recientes de secuestro como son los de dos funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, una persona civil y un soldado profesional, quienes estarían en poder del Estado Mayor Central de las Farc en el norte del departamento, especialmente de la columna Jaime Martínez.