Dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias fueron hurtadas por un grupo de delincuentes a unos empleados de un motel en el suroccidente de Barranquilla.

En este establecimiento, ubicado en la carrera 38 con calle 120, del barrio La Pradera, fue víctima de un hurto en la tarde del lunes 28 de agosto.

Se trata del motel Sahara, que queda por la vía que comunica al corregimiento Juan Mina, en donde cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y realizaron un hurto a mano armada.

Con armas de fuego, hurtaron a un grupo de empleados de un motel en Barranquilla | Foto: COLPRENSA ©

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla indicaron que los sujetos amenazaron a los empleados que estaban en la recepción con arma de fuego, allí aprovecharon sus amenazas para llevarse dinero en efectivo y los celulares. Por el momento, no se conoce el monto exacto que se hurtó.

Una vez se registró este robo, los ladrones se dieron a la huida y en el lugar de los hechos hicieron presencia las autoridades, con el fin de realizar la investigación correspondiente.

Los ladrones se dieron a la huida y al lugar hizo presencia la patrulla del cuadrante para indagar lo sucedido. Con este proceso de investigación se ha realizado un análisis de las cámaras de seguridad, con el fin de identificar a los delincuentes.

Hasta el momento, los dueños de este establecimiento comercial no han realizado ningún pronunciamiento, sin embargo, interpusieron las demanda ante las autoridades competentes.

Las autoridades investigan estos hechos de delincuencia que se registraron en Barranquilla. | Foto: COLPRENSA ©

Hurtos en Barranquilla

Una nueva denuncia se registró en la capital del Atlántico, luego de se registrara un nuevo hurto en la una ruta de Cootratlántico, por el sector de La Pradera.

Este sector ha sido blanco, de manera frecuente, por hurtos y amenazas extorsivas por sujetos que delinquen en la zona.

Álvaro Gentil, gerente de Cootratlantico, indicó a Alerta Caribe que tuvieron que interrumpir las rutas en donde se han reportado mayores afectaciones. Una de ellas, es la de este sector de La Pradera.

“Los delincuentes exigieron un pago para garantizar la seguridad, y su sugerencia es que detengamos el servicio hasta que las autoridades nos brinden el respaldo necesario. Primero comenzaron con una ola de atracos en el sector de la pradera, cuatro tipos en dos motos, los conductores trataron de reaccionar, pero ellos estaban armados, hubo daños en los vehículos, partieron panorámicos, vidrios laterales y daños en las carrocerías”, explicó el gerente.

Por esta razón, desde el gremio están solicitando el respaldo de las autoridades para reanudar los recorridos, debido a que la extorsión no muestra ningún respiro en Barranquilla y de esta manera les puedan brindar garantías para la prestación de su servicio.

Es importante mencionar que el gremio del transporte ha sufrido un impacto considerable debido a estos hechos de delincuencia.

También hurtan la energía

Esto se dio luego de que identificaran la excavación en el suelo, para que el medidor no registrara parte del consumo de energía en un establecimiento comercial de la calle 3 n.° 33-451.

Cortes de luz en Barranquilla | Foto: A.P.I

“Esta modalidad revela la premeditación y la clara intención del usuario de La Riviera para cometer este fraude, el cual incluye la ejecución de una obra civil para ocultarlo y evitar a toda costa que la empresa lo detectara”, explicaron desde la Air-e.

Air-e informó que la cantidad estimada de defraudación de fluidos asciende a alrededor de 4 millones de pesos al mes, en promedio.