Un caso insólito y de irresponsabilidad se registró en la capital santandereana en las últimas horas, cuando un conductor puso en riesgo su seguridad y la de los otros actores viales.

Se trató de un hecho que quedó registrado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en donde señalan la curiosa historia de un hombre que se movilizaba por las calles de la ciudad sin los documentos necesarios, ni cumplía con las medidas de seguridad.

Los agentes de Tránsito se percataron de la situación, mientras realizaban un operativo por una de las vías principales de la ciudad, por lo que detuvieron al conductor, quien iba con una mujer en su motocicleta.

El hombre manejó en estado de embriaguez, sin documentos y sin casco. | Foto: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

“Durante un operativo de tránsito en la avenida Quebradaseca con carrera 29, detuvimos a un motociclista porque ni él ni su acompañante, llevaba puesto el casco de seguridad”, señaló el director de la oficina de tránsito, Carlos Bueno.

Además, indicó que se realizaron los procedimientos adecuados como la solicitud de documentos. Sin embargo, el conductor, además de no contar con casco, tampoco tenía los papeles necesarios.

“Al requerirle documentos y continuar con el procedimiento notamos cierta inquietud, movimientos nerviosos y un olor penetrante, por lo cual ordenamos realizarle la prueba de alcoholemia”, explicó el director.

Este hecho quedó grabado en video, el cual fue filmado por el agente de tránsito que se encontró con esta particular falta de conciencia vial. “No me reporte, ya papá. Colabóreme, yo le estoy pidiendo de corazón a usted”, se escuchaba decir al hombre que conducía el vehículo.

Por otro lado, desde la Dirección de Tránsito explicaron que el resultado que tuvo esta prueba de embriaguez fue de grado 3.

El hombre tenía más de 12 multas de tránsito. | Foto: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

“Descubrimos que no poseía los documentos mínimos, ya que su licencia había sido retenida previamente por conducir también bajo los efectos del alcohol”, agregó Bueno.

Según las autoridades, contaba con cerca de 12 multas acumuladas por el no cumplimiento de las normas de tránsito en Bucaramanga, en las que se le suma la falta de licencia y Soat.

“Investigamos más a fondo y encontramos que en el SIMIT este conductor acumula sanciones por más de 150 millones de pesos en comparendos. ¿Qué queda de un caso como este? Preocupación, alarma por inseguridad vial y llamar a la reflexión sobre la gravedad de estos casos de irresponsabilidad”, puntualizó el director de la oficina de Tránsito.

Entre la conversación que se dio entre el agente de Tránsito y el hombre, el agente le explica al hombre que antes de este hecho también se había retenido la licencia de conducción por esta misma conducta.

“Pero, no diga eso. Yo nunca he tenido licencia de conducción”, se escucha decir al hombre como respuesta.

Un caso de irresponsabilidad vial llamó la atención de los agentes de tránsito en Bucaramanga. | Foto: Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Accidentes de tránsito en Bucaramanga

Como María Juliana Murzi Pabón fue identificada la víctima de un fatal accidente de tránsito que se registró en la carrera 27, de la avenida Gonzáles Valencia, en Bucaramanga, por la presunta omisión de un semáforo en rojo, dos de las motocicletas colisionaron.

El accidente se dio en el sentido sur - norte, María Juliana se trasladaba en su motocicleta Kymco Auteco de placas RNQ-82B, cuando fue impactada por la motocicleta Suzuki GN de placa PPI- 04E, quien sería el responsable de omitir el semáforo.

Según los testigos del hecho, la joven estudiante de medicina de la Universidad de Santander (Udes) falleció en el lugar del accidente debido al fuerte golpe que recibió. Frente a la otra persona que estaba en el accidente, y de quien se conoce era domiciliario, está con diagnóstico reservado en un centro asistencial de la ciudad. Además, las autoridades indicaron que la persona no contaba con los papeles al día.