Un concejal del municipio de Facatativá fue víctima de un atentado durante las horas de la noche de este martes 13 de agosto. El hecho se presentó en el bario Las Quintas y quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector.

La víctima fue Óscar Fernández Acero y en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve como un hombre echa gasolina y le prende fuego a la camioneta del concejal, que estaba parqueada frente a su casa.

El vehículo que se incendió fue un Mazda, que se quemó por el costado izquierdo y perdió parte de la defensa por el fuego. El Concejal ha denunciado que viene siendo objeto de amenazas por su gestión en el municipio.

En diálogo con Blu Radio, Fernández manifestó que este ataque podría obedecer a amenazas que le han llegado hasta su despacho y hasta maneja una hipótesis sobre estos hechos alarmantes.

“Creemos que esto ocurre porque hemos estado denunciando violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, incumplimientos de las normas ambientales del municipio y un tema sistemático de urbanizaciones piratas”, dijo Fernández en Blu Radio.

El funcionario indicó que estas amenazas comenzaron hace un mes y tendrían el objetivo de amedrentarlo por sus denuncias. Además, otros concejales también habrían sido objeto de amenazas.

Luego de este lamentable atentado, otro concejal expresó su rechazo por el hecho del cual fue víctima su compañero, “Por encima de cualquier escenario político está la vida y es lamentable lo que está sucediendo hoy en el municipio de Facatativá”.

Tras este atentado, los funcionarios denuncian la falta de un esquema de seguridad que pudo haber estado pendiente, evitar y arrestar al responsable de este ataque. Por otro lado, dicen que en una situación de vulnerabilidad la única opción es la de llamar a un policía asignado cuando se sientan en riesgo o sus vidas corran peligro.