Un presunto fleteo en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, dejó como saldo un hombre sin vida y dos capturados. El caso ocurrió en el barrio Carvajal, donde el conductor de un vehículo de alta gama embistió a dos presuntos ladrones en la mañana de este lunes 16 de septiembre.
Según se conoció, el conductor iba a bordo de un vehículo Mercedes Benz cuando aparentemente fue interceptado por hombres en dos moto que, al parecer, le habrían hurtado algunos elementos de valor que llevaba consigo.
En el hecho terminaron involucrados también un bus del SITP y una camioneta que fueron chocados por el vehículo de alta gama sobre la carrera 72 con calle 38 sur, cerca de la Avenida 1 de Mayo.
De acuerdo con la versión del conductor, “al ser víctima del hurto de sus elementos y dinero inició la persecución de los delincuentes donde más adelante los colisiona con su vehículo”, explicó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades policiales confirmaron que uno de los presuntos delincuentes falleció en un centro médico por la gravedad de las heridas. Asimismo, otras dos personas involucradas en el hurto fueron capturadas.
Luego de adelantar las verificaciones necesarias, las autoridades determinaron que los delincuentes tienen antecedentes por distintos delitos. También el conductor del vehículo quedó a disposición de la justicia, en tanto se esclarece cómo ocurrieron los hechos.
El pasado fin de semana, el intento de hurto al escolta de un magistrado terminó en la muerte de un presunto delincuente. Según se conoció, el escolta accionó su arma de dotación en contra de los hombres que, al parecer, pretendían robar su camioneta en la localidad de Puente Aranda, también en la capital colombiana.
Los hechos ocurrieron en la carrera 50 con calle 3, cuando tres delincuentes intentaron asaltar al escolta. Sin embargo, el hombre, que forma parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), frustró el hurto.
Aunque los delincuentes huyeron del sitio, dos de ellos resultaron heridos y, posteriormente, se conoció que uno de los sujetos falleció en la Clínica de Occidente por la gravedad de las lesiones.