El accidente de tránsito que cobró la vida de un joven en Bucaramanga, Santander, desató caos este miércoles 5 de julio. Según se conoció, el lamentable siniestro ocurrió hacia las 7:30 a.m. cuando el joven de 22 años se movilizaba desde Floridablanca hacia Bucaramanga.
Versiones preliminares señalan que el hombre sufrió un accidente cuando trataba de evitar un retén de tránsito en el carril exclusivo de Metrolínea. La víctima fue identificada como Daniel Ibáñez y, según las publicaciones que mostraba en sus redes sociales, era un apasionado por las motocicletas.
El joven se movilizaba en su moto Bajaj Pulsar 200, de color azul y de placa DWZ 57D. Al parecer, el joven habría intentado evadir un retén de la Dirección de Tránsito a la altura de la estación Diamante de Metrolínea.
Las autoridades indicaron que el joven estaba cometiendo la infracción, ya que por este corredor solo pueden transitar los vehículos de servicio público autorizados. Además, cuando fue requerido por el personal de la Dirección de Tránsito hizo caso omiso y emprendió la huida.
Algunas de las versiones indican que el joven habría sido atacado con un cono por parte de uno de los agentes y, por esta razón habría perdido el control de la motocicleta. Sin embargo, estos hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
Ante este caso que despertó indignación ciudadana, el alcalde de la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas, advirtió que ya solicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía intervenir en el caso y esclarecer los hechos con “absoluta transparencia”. “La labor del Director de Tránsito es hacer cumplir las normas de movilidad y trabajar junto a la Policía para imponer autoridad y orden, como lo exige la ley y lo pide la ciudadanía”, agregó.
Asimismo, reiteró que “el lamentable hecho se da al parecer por una imprudencia vial. Agentes de tránsito que realizan operativo en el carril exclusivo de Metrolínea para evitar que sea invadido y un motociclista que invade este carril e intenta evadir el operativo”.
Como parte de la investigación, el Alcalde solicitó que se revisen las grabaciones de video para esclarecer lo sucedido. “En los próximos días llegarán más agentes de tránsito para seguir reforzando operativos y ya está en proceso la instalación de cámaras de fotomultas públicas para apoyar la operatividad de la Dirección de Tránsito”, mencionó.
“He solicitado a la Policía intervenir de manera contundente ante algunos motociclistas que pretenden afectar la movilidad y realizar actos vandálicos en nuestra ciudad. Nuevamente mi solidaridad con la familia de Daniel, el joven motociclista, en este difícil momento”, señaló el mandatario local.
En medio del caos que se generó por la muerte del joven, varios motociclistas lanzaron piedras a los vehículos de los funcionarios públicos. Incluso, la Alcaldía de Bucaramanga tuvo que ser evacuada, pues se estaba atentando en contra de la seguridad del personal y de quienes transitaban por la zona.
Lejos de mejorar, con el paso de las horas la situación de orden público en Bucaramanga se recrudece. En la tarde de este miércoles se conoció que hubo una explosión en una estación de policía de esta ciudad. El complejo afectado responde al nombre de Estación La Virgen, y de acuerdo a algunos videos que circulan por redes sociales, algunos vehículos de las autoridades resultaron afectados.
De manera preliminar se pudo establecer que al menos cinco uniformados resultaron heridos por la explosión, a la par que varias motocicletas y camionetas también fueron dañadas.