Para garantizar la seguridad en medio de la celebración del Halloween, en Popayán prohibieron para este jueves 31 de octubre la circulación de parrillero en la ciudad.

Se espera que los niños y niñas en Popayán visiten los dos centros comerciales de la ciudad como forma de participar en las celebraciones del Halloween.

“Esta medida se toma para garantizar la seguridad y evitar accidentes en la tradicional “Rodada de Halloween”, en la que cientos de motociclistas disfrazados recorren la ciudad, por eso se tomó esta medida tras adelantar un consejo de seguridad donde se evaluaron todos los escenarios acordonando esta disposición como parte de las acciones de control que adelantaremos durante esta popular celebración”, indicó el mandatario de Popayán, Juan Carlos Muñoz.

De ahí que las autoridades buscan prevenir incidentes relacionados con el consumo de licor y las riñas que se han presentado en años anteriores, causando incluso tragedias, por eso serán alrededor de 600 policías que participarán en las actividades de control en centros comerciales, parques y lugares públicos donde se adelantarán las actividades relacionadas con la celebración del día de los disfraces.

También, y como parte de las medidas preventivas, se ordenó que el Ejército apoye las actividades de control, en especial aquellas que se adelantarán en el área rural, buscando contrarrestar posibles acciones delincuenciales que afecten a las comunidades campesinas de la capital del Cauca.

Los caleños celebraron Hallowen en centros comerciales y en varios puntos de la ciudad. Desde niños hasta adultos mayores se disfrazaron.

De igual manera, en el marco de esta tradicional celebración y con el fin de proteger la salud de los payaneses, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de la Policía Nacional realiza una jornada intensiva de visitas de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales de dulces y alimentos.

Los operativos, que son adelantados en diferentes sectores de la ciudad, se enfocan en garantizar el cumplimiento de las normativas de etiquetado y rotulado establecidas en la Resolución 5109 de 2005 y 2674 de 2013, para asegurar que los productos ofrecidos a los consumidores sean seguros y aptos para el consumo.

En Popayán, la Administración Municipal, en consejo de seguridad, decidió prohibir la circulación de parrilleros en motocicletas este 31 de octubre, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre. | Foto: Suministrada