La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, dio a conocer este miércoles que el consorcio Prestasalud fue el ganador para quedarse con la EPS Cafesalud, al ofertar 1,45 billones de pesos.
Dos años después de haberse iniciado el proceso de liquidación de Cafesalud, que en su momento contaba con 3 millones de afiliados, la EPS recibió 3,5 millones de afiliados más de SaludCoop, lo que la posiciona como la entidad prestadora de salud más grande del país.
Prestasalud es un consorcio integrado por 13 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y fue elegida sobre la oferta de Sanitas. Uno de los mayores retos que tendrá la nueva entidad es el asegurar la calidad y prestación del servicio a los 6,5 millones de afiliados.
"Celebro la compra de Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios", dijo el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en Twitter.
Según la liquidadora, la oferta ganadora se eligió bajo dos criterios: Uno técnico, en el que se analizó la experiencia y la capacidad de los oferentes para prestar servicios de salud, y dos el financiero, en el que se tuvo en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera Ruiz.