Consternación en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, tras el fallecimiento del reconocido comerciante Orlando Mejía.
“Una noticia que enluta a nuestro municipio porque don Orlando era muy estimado por su don de gente, solidaridad con los demás y el aporte que adelantó al desarrollo de la comunidad desde su reconocido negocio ‘Surti Adornos’, el cual es uno de los más antiguos del pueblo”, relata Gloria Giraldo, habitante de este poblado.
Otras personas que compartieron con este reconocido comerciante indicaron que él siempre se caracterizó por apostarle al desarrollo de Corinto, dándoles oportunidades a los jóvenes de la zona en su establecimiento comercial.
“Don Orlando se hizo a pulso, apostándole a una actividad comercial legal en un pueblo que lamentablemente prosperan muchas cosas ilícitas como el narcotráfico, pero no, él construyó su negocio con todos los requisitos que establece la ley y creo que le fue muy bien porque empezó a compartir sus éxitos económicos con la comunidad, dándole trabajo a las ama de casa y a los jóvenes”, agrega por su parte Maritza Rendón, ama de casa corinteña.
“Orlando Mejía y Graciela Muñoz, su primera esposa, fundaron acá en el pueblo ‘Surti Adornos’ en el año de 1985. Ella fue primera esposa y murió también murió de cáncer hace muchos años. Ambos le apostaron al trabajo disciplinado, constante para sacar adelante su local, al punto que empezaron a darles oportunidad a los jóvenes y amas de casa del municipio”, agrega Gloria Giraldo.
También este reconocido comerciante se caracterizó por apoyar todas las iniciativas sociales, deportivas y culturales que se adelantan en este municipio nortecaucano, de ahí que siempre un referente al interior de la comunidad por capacidad de compartir con los demás.