A pesar de los múltiples esfuerzos que las autoridades de la capital colombiana llevan a cabo para salvaguardar la integridad de los que ahí visitan y residen, el problema parece no dar tregua.
En la noche de este lunes, 26 de febrero, se registró un nuevo caso de inseguridad en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy, en el cual un hombre fue víctima de un robo a mando armada, pues los asaltantes le hurtaron su camioneta Toyota Fortuner blindada.
Sobre el hilo conductor de los hechos, se conoció que el hombre, quien prefirió no revelar su identidad, se encontraba guardando su vehículo en el garaje de su vivienda cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que llegaron en una motocicleta y un carro particular.
Según narró la víctima, los delincuentes lo agredieron físicamente y lo tiraron al piso, mientras que tres de ellos se subían a su camioneta.
Al presenciar el angustioso robo, la esposa del hombre se refugió inmediatamente en la vivienda y a gritos pedía el auxilio de sus vecinos. Por esta razón, uno de los ladrones le apunto con un revólver para silenciarla.
“En ese momento lo que hice fue subir al segundo piso. Abrí la ventana y empecé a gritar: ‘Ayuda, ayuda, por favor, llamen a la policía’. En esas, uno de los asaltantes me vio y me apuntó con el revólver para que me callara. Lo que hice fue cerrar la ventana y volver a bajar. Cuando volví a bajar, mi esposo estaba tirado en el piso y ellos ya habían arrancado con la camioneta”, comentó la mujer sobre dicho momento.
Luego de presentarse el hurto, las autoridades policiales activaron un operativo en el sur y occidente de la ciudad para dar con el paradero de los responsables. Es de destacar que el vehículo hurtado cuenta con un rastreador GPS que aún está activo, lo que le ha permitido a los policías rastrearla en dos localidades de la ciudad capitalina.