El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá suspendió las licitaciones de los tramos uno y dos para el Corredor Verde de la Carrera Séptima. Las autoridades distritales informaron que la decisión no afecta el desarrollo del tramo norte del Corredor Verde, que va de la Calle 99 a la Calle 200, y que ya fue contratado.
Según informó la entidad en la tarde de este viernes, 9 de febrero, la decisión se tomó luego de analizar el impacto que tendría el proyecto en la movilidad del borde oriental, pues en la zona se están adelantando otras obras como la primera línea del metro, la troncal de la Avenida 68 y su conexión con la Carrera 7a y la extensión de la Autopista Norte.
”El Distrito considera pertinente analizar en detalle este proyecto, en función de la movilidad de la ciudad, de acuerdo con el estado de ejecución actual de las obras de la primera línea del metro, la troncal avenida carrera 68 y su conexión con la carrera 7a, la extensión de la autopista Norte, entre otros”, explicó la entidad a través de un comunicado.
La Administración Distrital, además, aclaró que tras esta determinación se revisarán las inquietudes que la comunidad ha manifestado con respecto al proyecto. “Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde”, añadió el IDU.
Además, el IDU indicó que, a la fecha, no ha recibido propuestas para la construcción del tramo uno, que se ubica desde la Calle 24 hasta la Calle 76, con un presupuesto de 529.388 millones de pesos, y tampoco para el tramo dos, comprendido entre la Calle 76 y la 99 por 330.007 millones.
“Nuestra prioridad y compromiso es escuchar y responder a las necesidades de toda la ciudadanía, por esto anunciamos la suspensión de las licitaciones de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima, sin afectar el tramo norte, que ya está contratado”, destacó el director del IDU, Orlando Molano.
Según la entidad, durante el tiempo que tome este proceso de revisión, no habrá ninguna afectación en la operación de Transmilenio en la Carrera Séptima, por lo que la operación con los buses duales y zonales seguirá de manera habitual.