Después de que se presentara un complejo panorama en Colombia, tras un supuesto desabastecimiento de combustible que obligó la cancelación de cientos de vuelos, los aeropuertos del país reportaron cómo están operando ante la crisis de combustible que tanto Ecopetrol como el Gobierno negaron el pasado lunes 26 de agosto.
Aeropuerto de Palmira:
El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está operando con normalidad. Las aerolíneas que sirven a Cali y que trabajan en el aeropuerto, anunciaron normalidad. Se ha reportado gasolina para todos los vuelos, sin ningún percance.
Aeropuerto El Dorado:
El reporte por parte del aeropuerto El Dorado de Bogotá informa que opera con normalidad luego del anuncio de Avianca y LATAM en la que señalan que hay combustible para cumplir operaciones.
Con respecto a los pasajeros que le fueron cancelados los vuelos el día lunes, 26 de agosto, se les fueron reprogramados para este martes.
El aeropuerto El Dorado, es uno de los más importantes de Colombia, operará el día de hoy aproximadamente de 1.030 operaciones aéreas.
Aeropuerto de Rionegro:
Mientras tanto, el aeropuerto del municipio de Rionegro, Antioquia, el cual también presentó problemas, se encuentra operando este partes con normalidad.
En total, el aeropuerto, el José María Córdoba, canceló 11 vuelos el día de ayer, lunes. Las personas que se les canceló los vuelos fueron reprogramadas entre el día de hoy y mañana miércoles, 28 de agosto.
Aeropuerto de Cartagena:
Por otro lado, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena reportó que las operaciones aéreas no presentaron mayores problemas, por lo que, amanece con normalidad en la conectividad aérea.
Sin embargo, el único vuelo que presenta cancelación es el vuelo 4095, con destino a Bogotá, hasta el momento se desconoce la razón tras su cancelación.
Reficar informó que está trabajando de manera habitual y que están procesando combustibles como diésel, gasolina convencional y gasolina para avión.
Aeropuerto de Barranquilla:
También el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla informó normalidad dentro de sus operaciones. Las programaciones se han llevado a cabo como era lo esperado, no existe hasta el momento vuelos cancelados o reprogramados.
Se encuentra existentes vuelos con destino a Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Valledupar. Los vuelos que sufrieron ante la crisis presentada el día lunes fueron solo con destino a Bogotá desde Barranquilla, aunque fueron reprogramadas para este 27 de agosto.