Indignados. Así quedaron muchas personas en las redes sociales después de ver un vídeo en el que una persona discute, atropella y huye del Movistar Arena. Esto después de que se presentará una discusión en el parqueadero del recinto. Lo cierto es que un hombre fue atropellado por el conductor. El parte de salud no es alentador y es que el hombre que fue embestido presentó una fractura en el coxis y su estado es delicado.
La Policía, en colaboración de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ayudaron a que se arrestara al hombre que ocasionó todo. En redes sociales se han podido ver distintas reacciones sobre lo que sucedió en ese momento en el parking del Movistar Arena. El conductor que manejó el vehículo ya fue identificado como Ricardo Augusto Galvis. Él tiene 62 años y asistió al grado de su hija. Así lo informó el jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá, Wilson Barrios.
Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, dio más detalles de la situación y la identidad del conductor. Además, se pudo confirmar que sí es un médico psiquiatra. Se pudo precisar que Ricardo Galvis fue capturado en el mismo lugar del incidente y que su vehículo se encuentra desaparecido. No obstante, las autoridades trabajan en encontrarlo y esto se debe a los vídeos de seguridad que se presentaron en el sector.
En el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, se ve como Galvis embistió bruscamente a otro auto. Justo en ese momento, un hombre sale a reclamarle sobre la actitud que está teniendo. Es en ese instante cuando nuevamente Ricardo Galvis embiste al señor contra la puerta del otro vehículo. Después de varios minutos en la escena, el hombre huye del Movistar Arena con la presencia de todas las personas a su alrededor.
Todo este lío comenzó por la disputa de un espacio de estacionamiento en el sitio. El desacuerdo del mismo dio con un enfrentamiento verbal. Minutos más adelante se convirtió en agresión física con elevados tonos de violencia. El recinto donde se dio la graduación de los estudiantes de la Universidad de los Andes, también se manifestó sobre los hechos ocurridos. Ahí rechazaron todo el acto de violencia y ayudaron a la captura de Ricardo Augusto Galvis.
“El Movistar Arena condena totalmente este acto de intolerancia, el cual fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, quienes prestaron oportunamente toda su colaboración y apoyo. Gracias al circuito cerrado de televisión, al personal de seguridad del Movistar Arena y al actuar inmediato de la Policía Nacional, se pudo identificar y capturar al agresor y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el comunicado.
De momento, el hombre que fue atropellado se encuentra en un hospital de Bogotá. Este no ha podido ser precisado. No obstante, lo que se conoce es que se encuentra en grave estado de salud y recibiendo todas las atenciones pertinentes para que se recupere de la gravedad de las heridas. La Policía Nacional de Bogotá está haciendo todo lo posible para que la persona capturada pague por los delitos que cometió en ese instante.
“Tremendo imprudente”. Este es solo uno de los comentarios “suaves” que se han podido leer de las personas en las redes sociales. El evento que ocurrió en la mañana de este viernes 20 de octubre en Bogotá ha terminado en tragedia para una de las familias. Muchos no se explican la actitud en caliente del hombre que hizo todo. Otros señalan que por su puesto, debió tener más mesura a la hora de reaccionar. Lo cierto es que los hechos están siendo investigados.