Uno de los lugares más visitados por estas fechas en Antioquia, es sin duda, la que fuera la propiedad más famosa del antiguo capo del narcotráfico Pablo Escobar, la Hacienda Nápoles. Y lo es justamente por su trasfondo de terror, pero también por su atractivo como parque temático. Un lugar ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia, Colombia, que hoy alberga una gran cantidad de especies.

Fue Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más infames de la historia, quien construyó la Hacienda Nápoles durante el apogeo de su imperio criminal en la década de 1980. Espacio que simbolizaba su riqueza y su estilo de vida extravagante.

En la época de esplendor de la Hacienda Nápoles, cuando los paseos con figuras como Alberto Santofimio eran una constante.

Sin embargo, después de la muerte de Escobar en 1993, el gobierno colombiano tomó el control de la propiedad, por lo que, en los años siguientes, se convirtió en una atracción turística muy popular gracias a que, el gobierno lo transformó en un parque conocido como ‘Parque Temático Hacienda Nápoles’, que hoy combina elementos de entretenimiento, historia y ecología, lo que permite a los visitantes explorar los terrenos con diversas actividades recreativas entre las que se destacan: el Parque de los Hipopótamos, Parque Jurásico, Santuario de la Fauna, Mariposario, Mundo de los Reptiles, Mundo de Pangea, Museo Africano, entre otro tipo de atracciones.

La rinoceronte Vera había sido trasladada del zoológico Santa Fe a la Hacienda Nápoles.

Con precios que van desde los $67.000 hasta los $172.000, los usuarios podrán vivir una emocionante aventura en este parque según sea el pasaporte.

Pablo Escobar coronó la entrada de la Hacienda Nápoles con la avioneta en la que transportó su primer cargamento de coca a Estados Unidos.