Muchas personas desean pasar las fiestas navideñas en la playa y, por eso, es momento de cotizar los mejores planes para encontrar precios módicos a la hora de viajar hacia el mar. Cabe destacar que todo depende de las especificaciones de cada persona al planearlo.

“En Barranquilla me quedó”

Por ejemplo, si se encuentra en Bogotá, hasta Barranquilla, desde el 23 de diciembre y hasta el 4 de enero, podrá encontrar algunos vuelos económicos. Con aerolíneas como Clic este trayecto alcanza los $3 millones, pero en otras como Wingo cuesta desde $859.674; Latam desde $476.490 y Avianca desde $454.970.

Claramente, todo depende de su presupuesto y las exigencias que usted tenga a la hora de transportarse. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una temporada alta y siendo un poco flexible podrá encontrar mejores precios.

La ciudad es reconocida por sus temperaturas altas. | Foto: El País

Ahora bien, en otras fechas como del 28 de diciembre al 11 de enero, (en el mismo trayecto mencionado anteriormente) encontrara precios desde $3,6 millones en Clic, mientras en Wingo por $907.274; Latam $572.050 y Avianca $538.640.

Cartagena de Indias

Mientras que en Cartagena encontrará precios así: por Avianca, en el roundtrip entre el 23 de diciembre y 4 de enero, las tarifas más bajas van desde $1 millón; en Wingo, $986.178 y en Latam, $602.160.

¿Es posible encontrar un destino más barato?

Pues bien, existen otros destinos en lo que, si bien no encontrará playas, sí podrá disfrutar mucho. Por ejemplo, uno de los más destacados es Medellín, donde, saliendo desde Bogotá, los precios podrían oscilar entre los $320 mil y los $350 mil por un viaje redondo con salida el 23 de diciembre y regreso el 4 de enero en aerolíneas ‘lowcost’ como Wingo.

Mientras, el más costoso durante esas mismas fechas costarían $587.250 por Satena; y en un punto medio hallará a Latam y Avianca, con precios desde $356.840 y $410.150.

El Jardín Botánico de Medellín, otro de los imperdibles de la ciudad. | Foto: Getty Images

De igual forma, Colombia es un país grande y hermoso que ofrece miles de opciones para ‘turistear’, entre los destinos más buscados desde Bogotá están Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y San Andrés, y otros menos conocidos, pero igual o más encantadores como Florencia, Tolú o Nuquí.

El mar Pacífico colombiano tiene múltiples playas y naturaleza para explorar.

Siendo así el turismo uno de los sectores que más potencia la economía colombiana, con recibiendo en cada territorio viajes tanto nacionales como internacionales.