El cuerpo de la teniente Julieth Girleza García Cordero, quien falleció el pasado domingo, junto a tres militares más, cuando el helicóptero en el que movilizaban se precipitó a tierra en la zona del Baudó en el departamento del Chocó, ya llegó a Cúcuta donde se le dará el último adiós.

A su llegada fue recibida por su familia y por miembros del Ejército, quienes con una calle de honor le rindieron un sentido homenaje.

Julieth Girleza García tenía 31 años de edad y era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander. Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en 2015.

Lea también: Clan del Golfo: ¿por qué está tan fortalecido pese a golpes contra algunos de sus cabecillas?

“Desde que inició su carrera militar, se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N”, informó la institución.

Los otros militares que fallecieron en este accidente aéreo fueron identificados como Héctor Jerez y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamón. La causa de este accidente, según informes preliminares, es una falla en el motor de la aeronave.