La final del primer semestre del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios ha sido un duelo que, sin duda, ha paralizado a buena parte de los seguidores del deporte más popular del país.

La rivalidad histórica entre estas instituciones, sus grandes hinchadas, pero además una final que hasta ahora no se había dado por torneos cortos, genera mucha expectativa de cara su definición el próximo sábado a partir de las 7:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Pero a pesar de la distancia, la afición del verde paisa no se quiere perder por nada del mundo los detalles de los últimos 90 minutos de la serie que aún está abierta para ambos con un apretado marcador de 0-0 y desde ya empiezan a aparecer curiosas propuestas para seguir el compromiso.

En las últimas horas, y a través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín Daniel Quintero nuevamente volvió a ser protagonista tras lanzar de manera divertida una propuesta para transmitir el partido en pantalla gigante en diferentes zonas de la ciudad.

El encuentro de vuelta por la final se disputará el próximo sábado 24 de junio en Bogotá. | Foto: El País

“Cuánto me cobran para poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero, y por qué tan caro”, trinó el alcalde haciendo esta petición al canal Win Sports como el propietario de los derechos de televisión de todos los partidos del campeonato.

La propuesta de Quintero de transmitir el encuentro en zonas que en las últimas semanas ha intervenido a través de medidas cuestionadas como cerramientos y el incremento del pie de fuerza para disminuir algunos delitos, causó reacciones encontradas en algunos usuarios que tomaron la medida como algo positivo mientras que para otros sonó como algo populista.

“¿Cuánto me cobran? Convencido de que el presupuesto de la ciudad es suyo. Frívolo y corrupto, usted será el peor recuerdo que tendrá nuestra ciudad”, escribió uno de los usuarios en respuesta al mandatario.

Otro dijo: “Populismo pagado con impuestos para que los parásitos como tú se vuelvan populares. ¡Pan y circo ah!… y prostitución. Eso es Quintero”.

El encuentro de ida por la final terminó empatado a cero goles entre Nacional y Millonarios. | Foto: COLPRENSA ©

En defensa del alcalde, desde otros perfiles defendieron la iniciativa como una apuesta de la administración por la convivencia y el fútbol en paz: “Aunque soy seguidor de Millonarios, me agrada mucho la gestión de Quintero. Eso refleja lo excelente mandatario que es. ¡Fútbol en paz!”, fue otra de las reacciones a la solicitud del alcalde.

Otras polémicas de Quintero

En los últimos días, durante la jornada de marchas a nivel nacional que convocó la oposición al Gobierno nacional para rechazar sus reformas y recientes escándalos, nuevamente Daniel Quintero fue protagonista con un acto que muchos catalogaron como provocador.

Esto ocurrió cuando la movilización en Medellín llegaba sobre el mediodía a su punto de concentración final en el Parque de las Luces y el alcalde de la capital antioqueña apareció en la terraza de la sede de la Alcaldía en el Centro Administrativo La Alpujarra desde donde hizo algunos gestos de saludo a los ciudadanos que abajo en la calle lo insultaban y se unían a la consigna de “fuera Quintero, fuera Quintero”.

En su Twitter, el alcalde también publicó un picante mensaje que encendió las redes. “Un saludito con cariño del alcalde que ha enfrentado a los corruptos”, trinó.

Además, Quintero se refirió a la poca asistencia que dijo percibir en la movilización, pese a que registros de algunos organismos que hicieron parte del Puesto de Mando Unificado determinaron una afluencia superior a las 40.000 personas; “Honestamente han tenido mejores marchas”, escribió.