Continúa la polémica tras la discusión que se dio entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los concejales del Centro Democrático, por el proyecto de acuerdo para autorizar diluir la participación de EPM en la empresa UNE - Tigo.

En medio de esta discusión que se registró, el mandatario insultó al concejal Sebastián López, mientras se estaba presentando la propuesta de Millicom para diluir la participación de EPM en la empresa de telecomunicaciones.

“Estábamos denunciando precisamente los hechos que han llevado hasta acá, pero además presentando un proyecto de acuerdo para obligar a Millicom a tener que ir a darle la cara a la ciudad. Yo les pido disculpas a los que se hayan sentido molestos con la palabra, pero no lo puedo llamar de una manera diferente”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en una entrevista que dio en Mañanas Blu.

De izquierda a derecha: el alcalde Daniel Quintero y el concejal Sebastián López. | Foto: SEMANA y pantallazo de video de la cuenta en Twitter @sebaslopezv, respectivamente

Quintero también agregó que para él no se trata de una grosería porque no habría otra forma de llamarle. “¿Cómo llamar a una persona que piensa diferente, que dijo en cinco ocasiones en el Concejo de la ciudad que prefería que se perdiera la plata a que esta administración tuviera recursos para poder invertir en ella?”, continuó.

En medio de la entrevista también se hablaron sobre los temas de corrupción y las denuncias que han surgido sobre la Alcaldía de Medellín.

Ante este tipo de acusaciones, respondió que nunca se ha contado con material probatorio en su contra y que en parte esto se trataría de campaña política sucia en su contra.

“En mi administración, no toleramos ni promovemos la corrupción en ninguna de sus formas. Hemos implementado medidas de transparencia y rendición de cuentas para garantizar la integridad en la contratación pública”, dijo el funcionario en Mañanas Blu.

La confrontación entre el alcalde y el concejal se presentó este jueves 21 de septiembre. | Foto: redes sociales

Siguió diciendo que su compromiso con Medellín era que se evitara la pérdida de recursos y que siempre ha buscado desde su administración es proteger el patrimonio de la ciudad.

“Mi compromiso es con la ciudadanía y la honestidad en la gestión pública. Estoy dispuesto a colaborar en todas las investigaciones necesarias para esclarecer estos casos y fortalecer la confianza en nuestra administración”, agregó el mandatario.

La discusión

“¡Usted está creando pánico económico con las acciones (De Tigo-UNE)!”, se escucha que en video le dice la concejal Ramírez a Quintero. En un aparte del video, el concejal López le dice a Quintero: “Usted se robó a EPM”.

Quintero le replica: “usted, concejal, salió a votar para que nos tumbaran a los antioqueños. El concejal que le robó la plata a Medellín. Usted, Daniel Duque y el bobó de Simón Pérez que le robaron a Medellín. Usted le robó, con la decisión que tomó, 2.5 billones de pesos a la ciudad, debería darle vergüenza pararse aquí. Dele la cara a la ciudad”.

El concejal responde ante la constante crítica y declaraciones de Daniel Quintero luego del enfrentamiento. | Foto: Tomada de X @@sebaslopezv

López le respondió: “No le permitimos que venga aquí a hablar mal de los concejales. El que tiene que venir a responder qué está pasando con la plata de Medellín es usted. ¿Por qué Medellín está llena de huecos?, ¿por qué atracaron a Medellín?, usted es el que tiene que decir por qué montaron un cartel aquí. ¿Qué pasó con $8 billones de pesos?, ¿qué querían hacer con $1 billón de pesos de lo de Une?

Y siguió: “¿Por qué no le da la cara a los concejales, Alcalde?, ¿por qué en este momento EPM está cómo está?, ¿por qué las luminarias de los barrios están como un pesebre?, ¿por qué la ciudad está llena de basura y de huecos?, ¿por qué los programas sociales se están cayendo?, ¿por qué a los adultos mayores se les robaron la plata?, ¿qué pasó con Buen Comienzo, Alcalde, que se lo robaron?, ¿qué pasó con la infraestructura de los colegios que se están cayendo?, ¿qué pasó con las canchas deportivas?

En ese momento el alcalde, quien estaba tembloroso, pero aduciendo que era de la rabia “por el saqueo de Medellín”, fue que soltó la frase: “¡Pa’ no pegarle, hp!”.