La oposición del Gobierno Petro tiene previsto llevar a cabo hoy una gran manifestación en contra de las políticas del mandatario. De esta manera, se han establecido puntos de encuentro para reunirse y recorrer las principales calles en diversas ciudades, esto como modo de protesta en contra de algunas políticas del Ejecutivo.
La “marcha de las mayorías”, como sus organizadores, la han denominado, va a ser el canal por el que algunos ciudadanos demostraran su rechazo a las reformas sociales que adelanta Petro.
A pesar de que las protestas en diversas ciudades se llevarán a cabo el domingo 21 de abril, en Bucaramanga, durante la noche del sábado, automóviles se presentaron en las calles como preparación para las manifestaciones.
Así quedó en evidencia por medio de las redes sociales, en donde se ven los carros con la bandera nacional. Es importante recordar que en Bucaramanga la manifestación comenzará a las 10 de la mañana en la Puerta del Sol y terminará en el Parque Santander.
Quienes promueven las marchas tienen la intención de que veinte ciudades capitales de Colombia sean epicentro de los cánticos, las pancartas y las camisetas usualmente blancas que demuestren el descontento aparentemente generalizado contra el Gobierno nacional.
En Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Pasto, entre otros municipios, ya tienen definidos sus puntos de partida y concentración.
En la capital colombiana la jornada irá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que sus equipos de Derechos Humanos y gestorías de Diálogo y Convivencia mantendrán apoyo de la Secretaría de Movilidad y las Alcaldías Locales, con lo que el acompañamiento a las marchas está garantizado.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un dispositivo con más de 1.200 agentes de diferentes especialidades, buscando así prevenir cualquier alteración al orden público. El Gobierno expresó que otorgará todas las garantías.
Con información de Colprensa.