El pasado martes estallaron dos artefactos explosivos en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, causando la muerte de  William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez ,los intendentes pertenecientes al Grupo Antiexplosivos en el aeropuerto de Cúcuta.

El General Fernando Murillo, director de la Dijin compartió lo detalles del procedimiento que realizaban los uniformados para descartar la existencia de explosivos.

“Tuvimos comunicación minutos antes de la explosión, por lo que los uniformados se encontraban en la verificación de campo mientras otro policía quien se salvó, se encontraba en un vehículo bajando el cañón, el robot, la cuerda y otros elementos para realizar el procedimiento que no se alcanzó a ejecutar porque explotaron los artefactos”.

Así lo comentó a Caracol Radio Murillo, quien confirmó que los uniformados realizaban el protocolo "post explosivos" en el que debían verificar que no existían más artefactos a los identificados.

Lea también: Cali registra, por primera vez en 29 años, dos días consecutivos sin homicidios en diciembre


Sobre los decesos, declaró que los protocolos se estaban cumpliendo a cabalidad y los implementos trabajaban como era de esperarse, sin embargo, hizo énfasis en que el trabajo es de alto riesgo y los intendentes fallecidos son héroes de la patria.

“Los héroes que murieron hacían parte del equipo antiexplosivos. Este año cumplimos 50 años de la creación de este grupo, en los que 49 uniformados han perdido la vida por el alto riesgo que tiene la labor, pero acá seguimos los policías de Colombia defendiendo nuestro país, hasta con nuestra propia vida".

El ministro de Defensa, Diego Molano comentó que se ofrece una recompensa de 100 millones para dar con los responsables y además 36 soldados y un aeronave de vigilancia tendrán dedicación exclusiva a la seguridad del aeropuerto.