La madre de un menor denunció que su hijo fue víctima de abuso sexual en un centro comercial de Bogotá, el pasado 3 de marzo, luego de que un hombre lo engañó, lo encerró en un baño y abusó de él.
De acuerdo con el relato de la madre revelado por el periódico el Tiempo, ese día su hijo se encontraba en el segundo piso del centro comercial Gran Plaza de Bosa, cuando fue abordado por un hombre que le pidió que le indicará en dónde estaban ubicados los baños.
El menor, que se encontraba con sus amigos, le respondió que había unos en el segundo y otros en el tercer piso y decidió acompañarlo hasta ellos, ante la petición del hombre quien le dijo que no era de Bogotá y se encontraba perdido.
Lea además: Estas son las claves para desenmascarar a los abusadores en los colegios
En ese lugar el hombre, según la denuncia de la madre, obligó al menor a entrar al último de los baños y allí lo mantuvo atrapado, a pesar de las súplicas del menor que le pedía no le hiciera nada.
“Le quitó el saco que llevaba puesto, la camisa y empezó a hacer toda clase de ultrajes con él. Lo amenazaba todo el tiempo (...) Mi hijo quedó totalmente paralizado”, se lee en la denuncia.
Ante la demora del menor, dos de sus amigas se acercaron al baño y escucharon los gritos del menor, por lo que empezaron a pedir ayuda y el atacante huyó sin que nadie lo persiguiera.
Lea también: 'Cero Cachos', la política estatal que pretenden promover en el país para fortalecer a la familia
La madre denuncia además que los celadores del Centro Comercial no hicieron nada y lo mandaron para la casa.
Ante esta denuncia el Centro Comercial Gran Plaza emitió un comunicado en el que explicó que ya se encuentran adelantando una investigación interna para esclarecer los hechos.
Por su parte la Policía informó que se encuentran investigando los hechos.