Las Personerías de Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca, han denunciado el desplazamiento forzado de al menos 130 personas debido a los recientes combates en la región fronteriza.

Las Personerías de Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca, han denunciado el desplazamiento forzado de al menos 130 personas debido a los recientes combates en la región fronteriza. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images

Fuentes locales informaron que entre los secuestrados se encuentran varios campesinos y menores de edad, quienes fueron llevados en contra de su voluntad por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), uno de los grupos señalados como participantes en los enfrentamientos.

La Personería de Puerto Rondón emitió una declaración en la que se solicita “respeto por la vida de estas personas, entre las cuales hay menores de edad”, y se hace un llamado a los organismos de cooperación internacional y al gobierno nacional para establecer un canal de comunicación con el grupo armado que retiene a los secuestrados.

El desplazamiento forzado ha afectado a residentes de las veredas Normandía, El Progreso y La Esmeralda. Estas personas se han trasladado al casco urbano de Puerto Rondón, mientras que otras han realizado desplazamientos inter-veredales.

Según fuentes locales, las personas secuestradas habrían sido llevados en contra de su voluntad por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). | Foto: COLPRENSA ©

Hasta el momento, según la Personería, 68 desplazados se encuentran en el casco urbano de Puerto Rondón desde la noche del 21 de julio, y otras 70 personas están refugiadas en una iglesia local. Además, 17 desplazados se encuentran en Tame en busca de seguridad.

*Con información de Colprensa.